Una decena de pancartas para protestar contra la ubicación del futuro albergue en Vila

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Algunos vecinos han colgado en los balcones pancartas con este lema para pedir que el albergue se instale en el polígono de es Gorg.

Algunos vecinos han colgado en los balcones pancartas con este lema para pedir que el albergue se instale en el polígono de es Gorg.

27-02-2017 | DANIEL ESPINOSA

‘Sí al albergue, pero en es Gorg’. Los vecinos del Eixample Nou de Vila han seguido las consignas de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del barrio y han colgado pancartas con este lema para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de abrir el centro de acogida municipal en el antiguo retén de la Policía Local.
De momento, solo una decena de pancartas cuelgan de los balcones, especialmente en el bloque de viviendas situado en la encrucijada de las calles Vicent Serra y Orvay y Abad y Lasierra, donde se encuentra el edificio del albergue para personas sin hogar.

Preguntados por la conveniencia o no de abrir un centro de estas características en el barrio, los vecinos a pie de calle siguen mostrándose divididos a pesar de las alrededor de 1.300 firmas que los miembros de la asociación vecinal han conseguido recoger para intentar parar el proyecto. Bartomeu Vila, propietario de un negocio del barrio, ha encargado la pancarta para colocarla en breve en su puerta para manifestar su opinión: «El albergue se tendría que quedar donde está, en es Pratet, junto a Cáritas para que ayuden a esta gente. Aquí generaría malestar entre el vecindario».

Más radical se muestra la vecina Carmen Benítez. «Jamás me he manifestado pero esta vez lo haré si es necesario. Hay muchos sitios donde ponerlo. Es un barrio con muchos comercios y desaparecerán si abren el albergue», afirmó.

Sin embargo, las opiniones a favor también son numerosas. Ana Varela, residente de la zona, calificó de «poco solidarios» a los vecinos que protestaban contra el proyecto: «Cuando hay personas con necesidad hay que ayudarlas y no ponerles trabas».

De la misma opinión es Juan Manuel Díaz: «Este tipo de centro no le gusta a nadie pero en algún lado tiene que estar. A mí no me importaría en absoluto que estuviera aquí, No creo que vaya a traer ningún mal».

Por su parte, Daniel Ferrer, vicepresidente de la asociación vecinal, aseguró que cuentan con el respaldo de la mayoría de los vecinos. Con las pancartas, la directiva vecinal confía en lograr el «efecto bola de nieve» para seguir presionando al Consistorio «aunque oficialmente no hemos tenido ninguna respuesta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe
Hace un año

" si es que", ese el problema, que hay mucho engaño en todo esto. Pero los engañados hemos sido los vecinos. Cuando te explican una cosa, pero luego hacen otra, creo que eso es engañar. Pero, no, es mejor ir insultando al vecindario.

Valoración:1menosmas

Pepita
Hace un año

En la web del ayuntamiento, al entrar en el expediente que tiene las condiciones de licitación del albergue en calle Vicente Serra, dice claramente, que podrán ir usuarios, "preferentemente" del municipio (osea, al final vendrán de todos los municipios), que no tengan problemas de alcohol, drogas o enfermedad mental. También se dice que también podrán ir individuos con estos problemas de alcohol, drogas, psiquiátricos, pero que estén en tratamiento (alguien se cree de verdad que esto lo controlarán?) y, además, excepcionalmente, los demás perfiles. En resumen, en el antiguo retén de la policia CABE TODO y nos acabarán metiendo de todo.

Valoración:1menosmas

Si es que
Hace un año

Pues por eso es un centro para perfiles muy concretos. Y lo dicho, mucho humo y cuento chino veo, e intento de engañar. Antes era que iba a pagar Ibiza, ahora "el coste del barrio"... Allá cada uno con su conciencia.

Valoración:-2menosmas

requete
Hace un año

Pero los drogadictos no van a es gorch?

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace un año

Para " si es que", a ver, yo creo que quizás, deberías ser tú el que te informaras un poco mas, y de paso decirme como se puede pagar el deterioro de un barrio, como se paga el local que tiene que cerrar, como se paga el jaleo, de tener que sacar a la gente a las 8 de la mañana, y dejarla deambulando por el centro, donde a la misma hora, en esa misma calle hay cientos de niños que van al instituto y al colegio, ese coste te aseguro, que no lo van hacer los otros ayuntamientos. El coste lo harán los vecinos de la zona, eso esta bien claro.

Valoración:-1menosmas

Canyo
Hace un año

Yo sólo opino,la verdad es que los vecinos intentan protestar para no verse metidos en un barrio lleno de gente alcohólica y drogadicta,dese mi punto de vista esta claro que lo hacen para el bien de sus hijos,yo no soy ni ibicenco ni nada pero me pongo en su lugar yo no deseo que mis hijos estén cruzando en una acera donde hay un claro peligro,ejemplo; caritas en es pratet.

Valoración:5menosmas

Si es que
Hace un año

Cuando se dice lo de que Vila no puede pagar los platos de los demás, se nota lo bien informados que están... cuando los costes van a ser asumidos por los demás municipios también. Pero nada, seguid así.

Valoración:-4menosmas

Verde que te quiero verde
Hace un año

Alekos, date una vuelta anda, hablar de esta tema, que casposo eres...mil y pico de firmas, que si hubieras pasado por el barrio habrías visto, ah!, y no solo del vecindario, de mucha gente de fuera del barrio que opina que no puede Vila pagar los platos rotos de todos los municipios de la Isla,pero da igual, esas firmas son votos, así que tranquilidad, que al final todo tiene solución .

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace un año

A los que están criticando al vecindario, les diría que por favor sigan trabajando, y no jueguen con el ordenador, esta claro que son trabajadores del ayuntamiento, ya está bien, de hacer el ridículo de esta manera. Aqui, el vecindario está luchando por algo que es muy injusto. Ahora resulta que la gente está de acuerdo, que hagan un albergue en el centro de la ciudad, para toda la gente de la isla. Y por supuesto lo pagemos los residentes, del municipio. No me hagáis reír, esto no es normal. Pero bueno supongo que a partir de las 15h. dejaremos de ver comentarios del estilo barriobajero llamándonos insolidarios. Albergue si, pero en es gorg.

Valoración:6menosmas

Lili
Hace un año

Según la alcaldía y consell este establecimiento está formulado para gente con problemas temporales, entre ellos afectados por la vivienda que no encuentran sitio donde estar pero que si tienen trabajo. No drogadictos, alcohólicos o "gente conflictiva". ¿Alguien me puede decir cuanto les van a cobrar por pecnoctar alli durante toda la temporada? ¿o no van a dar un duro y se lo llevarán todo íntegro y limpio de polvo y paja a final de temporada? Porque solo rehabilitarlo cuesta alrederor de 1.000.000 pero además también hay que pagar mensualmente con nuestros impuestos , luz, agua, comida, enseres, sueldos de trabajadores sociales y sus respectivos seguros y seguridad privada para mantener el orden en el centro. Lo cual nos va a suponer un pastón a los ibicencos pudiendose utilizar para otras cosas mas importantes. Solidarios SI, gi******as NO. Y a los que dicen que no es de ser solidarios les pregunto ¿a cuantos tenéis acogidos en vuestras casas?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2