Bienestar social - Acuerdo a nivel insular por es Gorg

El Consell d’Alcaldes ratifica la construcción del centro de baja exigencia en es Gorg

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Antoni Marí ‘Carraca, Josep Marí Ribas, Rafel Ruiz, Vicent Torres, Vicent Marí y Pep Tur ‘Cires’, ayer en el Consell d’Alcaldes. Foto: TONI ESCOBAR

Antoni Marí ‘Carraca, Josep Marí Ribas, Rafel Ruiz, Vicent Torres, Vicent Marí y Pep Tur ‘Cires’, ayer en el Consell d’Alcaldes. Foto: TONI ESCOBAR

28-02-2017

El Consell d’Alcaldes dio ayer un paso definitivo para hacer realidad la construcción del centro de baja exigencia en es Gorg. Tras más de una década sin ver la luz, las administraciones locales ratificaron ayer el proyecto técnico y, a partir de ahora, el Ayuntamiento de Vila –propietario de los terrenos– proseguirá con los trámites que acabarán en la licitación del proyecto y en el inicio de las obras, que podrían empezar antes de que finalice el año, según avanzó ayer Vicent Torres a la salida de la reunión con los cinco alcaldes de la isla.

El Consell d’Eivissa financiará la construcción del centro con una partida prevista de un millón de euros y, posteriormente, la gestión del servicio será mancomunada, corriendo a cargo de los cinco ayuntamientos.

El presidente de la máxima institución insular garantizó ayer que la financiación del centro «no será un problema». Tras el consenso alcanzado para que el futuro albergue de baja exigencia sea una realidad «cuanto antes», el siguiente paso, según apuntó Torres, es que los alcaldes se asesoren jurídicamente «para ver la viabilidad jurídica y técnica de mancomunar este servicio».

En la reunión informativa también participó, en representación de la Conselleria de Benestar Social, la directora insular de Igualdad, Judith Romero, quien explicó que los criterios técnicos aconsejan mantener en dos espacios separados a las personas usuarias del servicio de baja exigencia de los del servicio de alta y media exigencia, al tratarse de personas con perfiles muy diferentes.

«Nosotros desde el Consell lo único que hacemos es financiar esta infraestructura y la parte de media y alta exigencia le corresponde a los ayuntamientos, en este caso al de Vila que es el que ha elegido la ubicación», señaló Vicent Torres en relación a la oposición de parte de los vecinos del Example Nou de Vila a disponer el futuro albergue municipal en el antiguo retén de la Policía Local. El líder socialista apuntó que técnicamente «no tiene nada que ver» la baja exigencia con la media y alta exigencia, «por tanto entendemos y estamos a favor de la decisión técnica de separarlos», puntualizó.

LA NOTA

«Los vecinos no tienen por qué preocuparse de la seguridad»

Vicent Torres se refirió a la preocupación expresada por multitud de vecinos del Example Nou, que se oponen a la ubicación del futuro albergue municipal de Vila. El presidente del Consell señaló que los usuarios de este centro «no tendrán nada que ver con los de es Gorg», algo que también le transmitió el alcalde de Vila, Rafel Ruiz, por lo que considera que los vecinos «no tienen que estar preocupados por la seguridad». Torres argumentó que muchos usuarios del albergue «es gente que no corresponde a los perfiles que había hace 5 o 10 años». «En Vila tenemos el problema agravado de personas que tienen trabajo y nómina pero que no son capaces de pagar un alojamiento por los problemas de vivienda y alquiler», indicó Torres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que va
Hace un año

Pepe, no van a dimitir, conoces algún politico que haya dimitido cuando la ha liado parda?, yo no!, esto solo pasa en sitios civilizados, esto es una republica bananera.Proyectos estrella que acabaran estrellados y sino al tiempo.Los experimentos con gaseosa o en otro pueblo, no en VIla. ALBERGUE SI PERO EN ES GORCH.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace un año

Y si las cosas no salen tan tan bien y fantásticas como dicen, va ha dimitir alguien? Porque nadie pone su cargo a disposición, en función de cómo funcione? Van a compensar a los negocios que tengan que cerrar? A quien tendremos que reclamar? Si lo va ha llevar una empresa privada, por supuesto los políticos se limpiaran las manos, y diran que ellos no tienen nada que ver. Que tomadura de pelo. Albergue si pero en es gorg

Valoración:1menosmas

JLM
Hace un año

Me hace gracia el slogan, " Feim Vila"...quien se lo inventó?, el del albergue que no pertenece a este Municipio ?, alguien para quedar bien?, porque de momento Feim Pena mas bien...porque la opinion de los Vecinos, los que pagamos los impuestos cuenta bien poco.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace un año

Pues claro que sí, el municipio más pequeño, más sucio, y con menos presencia policial, le ponemos un albergue en medio de la ciudad, justamente en un barrio, donde ya tenemos discotecas, colegios e institutos, y un montón de negocios. Pues yo creo que en el resto de municipios deben estar más qué contentos, con razón han firmado todos. El alcalde de Vila mirando por los habitantes de Vila....Albergue si pero en es gorg

Valoración:0menosmas

Joan
Hace un año

Y a partir de las 8 que hacemos con toda esta gente?, no estarían mejor en un sitio donde pudieran realizar actividades ?, porque lo de la nomina vayan a contárselo a otro por favor. Se va a liar gorda en el barrio, los ánimos están muy tocados .Además, poner algo donde el vecindario no quiere es hasta contraproducente.

Valoración:-1menosmas

Roca
Hace un año

Que el albergue sera para gente con nomina pero que no tiene casa???, que harán un hotel de 1000 plazas? Porque a día de hoy, no viene gente a trabajar a Ibiza porque no hay piso, incluida Policía!! Pero que se creen que no sabemos el tipo de gente que van a llevar al albergue?. Los terrenos son del Ayuntamiento, pero los impuestos de los vecinos, de VILA, así que algún derecho adquirido tendremos. SI AL ALBERGUE PERO EN ES GORCH.

Valoración:1menosmas

Vecina
Hace un año

Ahora el Consell dice que si?, a la Asociación no fué así. Como no van a querer los demás Ayuntamientos el Albergue en Vila, faltaría mas? un muerto que se quitan de encima y se lo cargan al Municipio mas pequeño de la Isla. Y nosotros somos los insolidarios? Que hipocresía!! ALBERGUE SI PERO EN ES GORCH.!!!!!!!!

Valoración:3menosmas

Eivissenca
Hace un año

Usted, que tan solidario dice ser...Se llevara a toda esta gente a su casa cuando a las 8 de la mañana los echen del albergue? Y que pasará cuando llueva o haga frío? O una ola de calor? Estos vecinos a los que usted se llena la boca llamándoles insolidarios piden una integración total de esta gente en la sociedad, y un centro donde realmente estén bien acogidos, y no sólo un lugar donde pasar la noche y ya está! Y haciendo referencia al perfil de usuario que dicen que acogerá este albergue, nadie da garantía de que vaya a ser como dicen, habrá excepciones, que ni ellos mismos saben cuales serán...Los vecinos pedimos transparencia y claridad a lo que ha sido un engaño tras otro...

Valoración:5menosmas

Vilero
Hace un año

Tecnicamente se quiere junto, todo en es gorg, solo Vila lo quiere separar, y es por cuestion politica.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1