El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, junto a los nueve jóvenes contratados y los técnicos responsables de sus departamentos.

Un total de nueve jóvenes de entre 18 y 29 años con estudios de Formación Profesional Superior o títulos universitarios, firmaron ayer sus respectivos contratos para trabajar en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Santa Eulària. Su contratación forma parte del programa de ‘Joves Qualificats’ denominado ‘Preparats’.

Según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Santa Eulària, el objetivo de esta iniciativa es impulsar la introducción en el mercado laboral de estos nueve jóvenes del municipio.

Los jóvenes trabajarán durante nueve meses en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Santa Eulària. Así, estarán presentes en las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Escuela de Formación, Medio Ambiente, Cultura y Juventud.

Las mismas fuentes apuntaron que, con estas contrataciones, el Consistorio sumará temporalmente a su plantilla una técnico de calidad, una educador social, una técnico de formación, un técnico de medio ambiente, una técnico de cultura, tres técnicos de auxiliar de cultura y una administrativa.

Los contratos se han realizado bajo el programa del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), que cuenta con la cofinanciación del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE).

El programa también recoge la contratación de 13 jóvenes en Ibiza y 2 más en Sant Josep.
Dar la oportunidad a jóvenes con formación superior para que puedan tener una primera experiencia laboral acorde con su formación es el objetivo del programa, que se ha traducido en la contratación de estos 24 en las Pitiusas.