Consulta popular - Resultados de la encuesta sobre Vara de Rey

Un 53% de los ciudadanos apuestan por mantener el actual nombre de Vara de Rey

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de la encuesta tras el cierre de las votaciones que da como ganador a Vara de Rey.

Imagen de la encuesta tras el cierre de las votaciones que da como ganador a Vara de Rey.

01-03-2017
El nombre de Vara de Rey es el elegido por los vecinos de Vila con un 53,07% de los votos

Un 52,99 por ciento de los participantes en la consulta popular sobre el nombre del paseo Vara de Rey de Vila han apostado por mantener la actual nomenclatura frente al 47,01 por ciento que votaron por el cambio a s’Alamera, según los datos que registraba el portal del Ayuntamiento ‘Eivissa Participa’ al cierre de esta edición.

Aunque en las primeras semanas, el cambio de nomenclatura se situó por delante, en la recta final de la consulta ha acabado imponiéndose el nombre que tiene en la actualidad.

Sin embargo, después de un mes y medio abiertas, las votaciones, que terminaban a la medianoche de ayer, no han registrado una participación destacada, ya que solo 351 residentes censados en Vila de un total de unos 50.000 habitantes emitieron finalmente su voto sobre esta cuestión.

Desde el Ayuntamiento, destacaron que la consulta planteada a la ciudadanía no era vinculante y que la decisión final de cambiar o no la nomenclatura del paseo recaerá en el equipo de gobierno municipal y se tomará en las próximas semanas.

En los próximos días, los miembros del ejecutivo local se reunirán para poner en común tanto el resultado de esta encuesta tanto como otras consideraciones, como las de diferentes colectivos que sí reclamaban recuperar el nombre tradicional que tuvo el paseo antes de 1904, cuando el rey Alfonso XIII inauguró el monumento del general Vara de Rey en homenaje a este héroe de la Guerra de Cuba de origen ibicenco.

El concejal de Cultura i Patrimoni de Vila, Pep Tur, hizo ayer una «valoración positiva» del proceso de consulta aunque insistió en que la consulta no era vinculante.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Edacor
Hace más de 2 años

Espero que al senyor alcalde no li hagi donat un "escarrofir" al veure el resultat de l'enquesta...

Valoración:menosmas

Jose Mari
Hace más de 2 años

La encuesta importante seria si nos preguntaran "DEBEN REDUCIRSE LOS SUELDOS DE TODOS LOS POLITICOS", Y QUE FUERA VINCULANTE.

Valoración:5menosmas

Juan Pacheco
Hace más de 2 años

El resultado de esta encuesta encierra muchas lecturas paralelas, y una de ellas sería el fracaso más absoluto que han sufrido (no ya el equipo de gobierno, que ha sido el mero ejecutor), sino los cuatro elementos que han querido aprovechar la nueva ensaladilla 3.0 para volver a enredar con sus chorradas, llevándose por delante al IEE y cía que han quedado en un bochornoso ridículo. ¡¡Hala, pa la cueva ... y ya os avisaremos cuando escampe!!

Valoración:6menosmas

vileru
Hace más de 2 años

Esta claro que si en la encuesta han votado muy poca gente la culpa es de quien convoca la encuesta que no ha sabido trasmitir a los ciudadan@s el impulso para que voten, además que solo se podía votar por internet.

Valoración:4menosmas

Fuera
Hace más de 2 años

El ayuntamiento en vez de perder nuestro dinero pónganse a dar algún cursillo a la persona/concejal o quien sea que sea responsable de la limpieza de la ciudadde Ibiza, por favor señores no se dan cuenta la suciedad de la ciudad..... pongan gente cualificada de una vez

Valoración:6menosmas

Eivissenc
Hace más de 2 años

Si no van a hacer caso de la encuesta, por que ha ganado otra opción a la que optaba el consistorio...para que hacen la encuesta? Y habría que destacar que una encuesta paralela hecha en la prensa, el resultado fué mantener el actual nombre de Vara de Rey, de manera abrumadora. Veremos el talante del equipo de gobierno cual es, si aceptan el resultado, o solo es un paripé para ellos.

Valoración:6menosmas

Sambodromo
Hace más de 2 años

Ahora lo suyo es que hagan la encuesta del alberque de Vila y pregunten a la ciudadanía tan transparentes que son ellos si la ubicación es la idónea o prefieren otra.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1