Fotografía titulada ‘La luz’ en la que Javier Tur reflejó el delta del lago Laitura en el Parque Nacional de Sarek, en la Laponia sueca.

El fotógrafo ibicenco Javier Tur ha recibido una Mención de Honor en la categoría de paisajes naturales en la vigesimoséptima edición del prestigioso certamen internacional de fotografías Memorial María Luisa.

El ibicenco lo consiguió con una fotografía sobre un espectacular paisaje de la Laponia Sueca, titulada La luz. Se da la circunstancia de que esta misma imagen, que muestra el delta del lago Laitura en el Parque Nacional de Sarek, es la misma con la que en septiembre de 2016 consiguió también una Mención de Honor por parte de la Federación Internacional de Arte Fotográfico en la categoría de paisaje del Salón Internacional de fotografía Narava Contest de Eslovenia.

Esta Mención de Honor en este concurso de fotografía on-line, al que concurren anualmente fotógrafos de naturaleza y montaña de más de 80 países y que nació en 1990 «para publicitar, reconocer y premiar la labor artística de los mejores fotógrafos de montaña y naturaleza del mundo y promocionar y proteger la montaña, la naturaleza y los entornos que le son propios», se une a otros galardones que ha conseguido el joven fotógrafo ibicenco en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, en enero de 2016 recibió otra Mención de Honor en los Monochrome Awards 2015, dentro de la categoría de Paisaje-Profesional, con una imagen captada en las Islas Lofoten de Noruega, y en octubre de 2015 logró un galardón en el festival Narava Contest con una fotografía del volcán Stromboli, captada en 2013, a la que tituló La puerta del infierno.