Esta imagen ganadora de Ana Casanova se usará durante 2017 como póster identificativo de la Semana de Lactancia Materna y consiguió además 250 euros otorgados por el Colegio de Enfermería.

Ayer 1 de marzo, a las 11.30 horas se inauguró en la Sala de Exposiciones Ajuntament Vell de Formentera la exposición que recoge las distintas imágenes que han tomado parte en la primera edición del Concurso fotográfico sobre lactancia materna de Ibiza y Formentera.

Este certamen fue organizado de forma conjunta por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la Asociación Balear de Lactancia Materna (ABAM), el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears, la Asociación Bala de Matronas, la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria y el Consell de Formentera.

Según sus organizadores los objetivos de este concurso son "dar a conocer las distintas vivencias y experiencias que tienen las madres con respecto a la lactancia de sus hijos y normalizar la imagen que se tiene en la sociedad de la mujer en actitud de amamanta a través de la fotografía". Por ello, las imágenes muestran situaciones de la vida cotidiana en las que aparezcan madres amamantando sus hijos o hijas.

La exposición se podrá contemplar en la menor de las Pititusas hasta el próximo 10 de marzo en horario de lunes a viernes desde las 11.00 a las 14.00 horas y por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas.