El grupo municipal popular de Sant Antoni de Portmany ha asegurado que ya advirtió al equipo de gobierno del tripartito “de las consecuencias que tendría desmantelar, como hicieron nada más iniciar la legislatura, la Unidad de Policía Referente”. Para los populares, “ahora se evidencia lo equivocado de aquella decisión, porque nos encontramos con que no hay efectivos suficientes para cubrir el servicio encargado de ejecutar el Plan Municipal de Drogas”.

Los populares han recordado que, una de las primeras medidas que tomó el tripartito de izquierdas fue desmantelar la Unidad de Policía Referente, al igual que la policía de paisano, alegando que hacía falta más presencia de policía uniformada patrullando por las calles: “Nosotros siempre nos opusimos a esta decisión ya que esta unidad era pionera en Baleares y de referencia para el resto de municipios, tanto por su preparación como por sus buenos resultados en temas de menores, como el absentismo escolar y la prevención del consumo de drogas”.

“El pasado invierno quisieron volver a poner en marcha esta unidad, pero lo hicieron con un solo agente que de por sí es insuficiente y mucho más si también ha de hacerse cargo de ejecutar el PMD” relatan desde el PP de Sant Antoni.

Desde el grupo municipal popular lamentan que ahora, la concejal de Juventud Ainara Sánchez, se queje de los problemas que encuentra para ejecutar el PMD por la falta de agentes para cubrir el servicio. “Ya se lo advertimos, les dijimos que esto podría pasar y, como siempre, hacen oídos sordos a cualquier propuesta o advertencia que provenga del grupo municipal popular”. “Éste es el modus operandi del tripartito de Sant Antoni: nula capacidad de gestión, tomar decisiones sin valorar las consecuencias y lamentarse cuando ya es tarde”, han criticado los populares.