El PP en el Consell d’Eivissa exigió ayer que las obras de reparación en el acceso a Jesús sean «definitivas» y reiteró que la consellera insular de Movilidad, Pepa Marí, debe dimitir.

La formación considera «muy grave» que Marí preste «antes» atención a un informe de la empresa contratista que a los informes redactados por los servicios de su departamento.

Según recordaron desde el PP, en el pleno de febrero la consellera puso por delante el informe de la empresa, mientras que los de sus técnicos concluyen que «ni la calidad de los materiales ni la obra ejecutada se corresponde a las exigencias del proyecto».

Además, según el PP, de los informes del Consell se desprende que no hubo ningún control hacia la ejecución de la obra y la decisión de abrir la vía «fue estrictamente política de la consellera Marí».

«Es una irresponsabilidad muy grande que las prisas de la consellera para evitar una manifestación hicieran concluir las obras sin los suficientes controles de calidad, ejecución y materiales empleados de acuerdo al proyecto», dijo el PP.

Según los ‘populares’, «las mismas prisas son las que han puesto en riesgo la seguridad de la vía y las que han provocado que ésta vuelva a cerrarse al público, un hecho perjudicial para usuarios, vecinos y comerciantes».

Asimismo, reiteraron que «en ningún caso la vía se hundió a causa del tráfico pesado, como se ha llegado a decir, sino que es por lo inadecuado de los materiales usados ya que el carril bici también está en mal estado y hundido y por allí no pasan camiones».

El PP también señaló que es «absurdo» que la consellera excuse su mala gestión en el orden de ejecución de las obras y exigió al equipo de gobierno que «esta vez» supervise la obra y los materiales usados para que sea la «última vez» que se corta esta vía.

«Pepa Marí es la única responsable del desastre de Jesús, donde no ha sabido gestionar ni 800 metros de vía. Por lo tanto, es un peligro que gestione una carretera como la de Santa Eulària», concluyó el PP, quien recordó que «la dimisión está justificada, porque cada vez hay más motivos y este es otro».