Dos agentes de la Policía Nacional custodiaron al vecino de Jesús que se encuentra en prisión provisional. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Visto para sentencia el juicio contra un vecino de Jesús que se enfrenta a una petición fiscal de seis años de cárcel por propinarle una paliza a su pareja.

El juicio se celebró ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial. El hombre está acusado de un delito de lesiones con deformidad. El Ministerio Fiscal también pide la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de su víctima y comunicarse con ella durante quince años.

Además, también solicitó que la víctima sea indemnizada con 35.000 euros por las secuelas y el perjuicio estético, y 5.500 euros más por los días de curación.

El abogado de la defensa pidió la libre absolución de su representado o una pena de tres meses de cárcel en concepto de un delito de lesiones básicas.

La agresión

Según el relato de los hechos, la agresión se produjo la madrugada del 30 de octubre. El episodio de violencia arrancó con una discusión en el coche en el que viajaba la pareja. En un momento dado, el acusado propinó un codazo a la mujer en la oreja izquierda.

Esta primera agresión tuvo continuidad minutos después en la vivienda familiar de la pareja, ubicada en la calle Falcó. Según el relato de los hechos, el acusado golpeó con un puñetazo a la mujer y después le propinó una patada también en el rostro.

Los diferentes golpes recibidos causaron lesiones de gravedad a la mujer de 35 años, que sufrió varias fracturas faciales y del tabique nasal, así como un ataque de ansiedad.

Las lesiones requirieron una reparación quirúrgica. La víctima estuvo cinco días ingresada en el hospital y 85 días de baja. Asimismo, según consta en el escrito de acusación, a la víctima le quedaron secuelas en cara, cráneo y encéfalo, así como síndromes psiquiátricos y trastornos neuróticos por estrés postraumático.

El abogado de la defensa argumentó ayer que durante el juicio no había quedado constatado que acusado y víctima fuesen pareja. En su argumento de defensa también esgrimió que las lesiones pudieron ser producto de un accidente de tráfico y no fruto de los golpes.

LA NOTA

En prisión provisional desde octubre de 2015

El acusado, Jesús fue detenido en octubre de 2015 por propinarle una brutal paliza a su pareja. Según apuntaron fuentes judiciales, este vecino de Jesús tiene antecedentes penales y está en prisión provisional
desde el 31 de octubre. Durante el juicio, la defensa mantuvo que no está claro que acusado y víctima sean pareja. Por su parte , la Fiscalía hizo hincapié en que «ha quedado acreditado que las lesiones son consecuencia
de los brutales golpes de puño y patadas que el acusado propinó a la víctima, tal y como demostró el informe
del médico forense». Ahora, el tribunal dictará sentencia.