Imagen de archivo del Carnaval en Sant Antoni.

El mal tiempo y en particular el viento fueron los culpables de que la rúa de carnaval que el Ayuntamiento de Sant Antoni había programado para el pasado sábado 4 de marzo, finalmente, y si el tiempo lo permite, se celebre este jueves 9 de marzo. El paso de los días supondrá que esta celebración de carnaval se celebre ya en cuaresma. De cualquier modo y tal y como anunció el Consistorio, está previsto que más de 1.500 personas pertenecientes a 35 grupos diferentes participen en esta rúa de carnaval que organiza el Ayuntamiento de Sant Antoni y que arrancará mañana jueves, 9 de marzo, a las 17.00 horas, del aparcamiento disuasorio situado en la avenida Doctor Fleming.

Está previsto que la rúa discurra por el mismo trazado que el año pasado, que llevará a las comparsas a través de la avenida Portmany hasta la ronda Nord para después desfilar junto al Passeig de ses Fonts y recorrer el Passeig de la Mar pasando frente al Ayuntamiento.

Los participantes en la rúa se dividen en cuatro categorías: infantil (hasta 11 años), juvenil (de 12 a 18 años), adultos y colegios. En cada categoría se premiará a la mejor comparsa, carroza, disfraz individual y de pareja. Los ganadores, que se darán a conocer en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts una vez concluya el desfile, se repartirán este año 9.600 euros en premios.