La Unidad de Seguridad del Paciente continuó ayer con las actividades enmarcadas en la iniciativa de humanización de la atención sanitaria, Plantagrama, que en esta ocasión volvió a acercar la música y sus efectos terapéuticos a los pacientes del la Unidad de Día de Hemodiálisis.

A las 11,30 horas el duo formado por Alfredo Souza, director de la Eivissa Jazz Big Band, y la cantante Doralice Souza pusieron alegría y ritmo con su repertorio de canciones de bossa nova.

Alrededor de 15 pacientes y el equipo de enfermería de Hemodiálisis disfrutaron durante aproximadamente 30 minutos de la relajación y belleza de distintos temas interpretados en clave de bossa nova, indicó el Área de Salud en un comunicado.

Plantagrama comenzó su andadura el 23 de septiembre por la planta de Medicina Interna y desde entonces ha recorrido las plantas de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Especialidades Médicas, Cirugía y la UCI, y Psiquiatría.

Para el músico Alfredo Souza, esta experiencia «ha sido muy especial ya que hemos conseguido acercar la música a personas en tratamiento y todos los que hemos pasado por ese momento sabemos la soledad que se padece y la lentitud de las horas, y hemos intentado alegrar con nuestra música a los pacientes». Doralice Souza, por su parte, manifestó su «alegría» por haber podido colaborar en este proyecto y «romper la rutina de los pacientes durante unos minutos en los que han podido desconectar a través de la música».