Santa Eulària ha celebrado hoy la sexta edición del programa 'Santa Eulària se n'Ocupa' en el Palacio de Congresos, con una charla de la mano del experto Alfonso Alcántara sobre las técnicas en las entrevistas de empleo. Cerca de 300 personas se han inscrito a la primera conferencia, mientras que el viernes participarán 600 personas y 60 empresas en la jornada de entrevistas laborales con el fin de seleccionar a los mejores candidatos.

Los talleres que se han llevado a cabo hoy han consistido en una charla, '¿Cómo ser el ganador en una entrevista de Trabajo? No cuentes tu profesionalidad, aprende a demostrarla', que profundizará en las técnicas y estrategias para afrontar una entrevista de trabajo con garantías de superar el proceso de selección. Esta charla ha ido a cargo de Alfonso Alcántara, orientador, autor del libro 'Superprofesional' y exresponsable de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid y del Àrea de Orientación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo. Tras este primer taller, los técnicos en recursos humanos y búsqueda de empleo han realizado una revisión de currículums con tal de que los solicitantes tengan una buena carta de presentación.

Por otro lado, el viernes se llevarán a cabo rondas de entrevistas exprés entre los solicitantes y las empresas que participan en esta edición. La jornada dará comienzo de 09.15 horas a 12.00 horas y de 12.30 a 15.00 horas.