Un instante de la ponencia a cargo de Alfonso Alcántara, ayer en el Palau de Congressos.

El orientador laboral y conferenciante Alfonso Alcántara inauguró ayer la sexta edición del programa Santa Eulària se n’Ocupa, que se celebra en el Palau de Congressos, con una jornada de talleres dentro de la cual ofreció una ponencia titulada ‘¿Cómo ser el ganador en una entrevista de Trabajo? No cuentes tu profesionalidad, ¡aprende a demostrarla‘. En esta charla, Alcántara ofreció algunas técnicas y estrategias sencillas para enfrentar una entrevista de trabajo con más garantías de superar el proceso de selección para un puesto de trabajo. Alcántara es autor del libro ‘Superprofesional’ y exresponsable, entre otros, de la Bolsa de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid y del área de Orientación Profesional del Servicio Andaluz de Empleo.

Mañana tendrá lugar la jornada de entrevistas exprés en la que participarán 600 personas en busca de trabajo y 60 empresas que están interesadas en hacer procesos de selección de candidatos.
El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, inaugurará la jornada a las nueve y media hora después comenzará el primer turno de entrevistas hasta las 12. El segundo se celebrará entre las 12,30 y las 15,00 horas.