Fernando Delgado, Valeria Sánchez y Sara Ruano han sido los tres participantes galardonados en el II Concurso de Fotografía Deportiva de Formentera, así lo hizo público ayer el Consell de Formentera a través del área de Deporte. Los reconocimientos van asociados a una cuantía económica. En el caso de Delgado, que se ha hecho con el primer premio con una fotografía en la que aparece la silueta de un surfero sobre una ola, el galardón es de 300 euros. Sánchez y su imagen de un equipo deportivo formado por niños y su entrenador en el vestuario, 200 euros. Por último, Ruano, que participó con la imagen de un deportista realizando escalada con la belleza del mar de fondo, ha conseguido el tercer premio y 100 euros. Las obras se expondrán a partir del próximo lunes 20 de marzo en el Polideportivo Antonio Blanco.

El conseller de Deportes, Jordi Vidal, felicitó a los ganadores e informó de que a partir de ahora ya queda abierto el III Concurso de Fotografía Deportiva. Los interesados en participar pueden enviar ya sus instantáneas al correo fotografiaesportiva@conselldeformentera.cat y el periodo de participación no se cerrará hasta el mes de noviembre. Las instantáneas también se pueden presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano o por correo certificado.

En cuanto a la temática sobre la que versarán las fotografías, será la deportiva y relacionada con cualquier faceta o práctica deportiva en la isla de Formentera y también de atletas de Formentera que estén compitiendo o entrenando en otros lugares. Los tres premios volverán a ser de 300, 200 y 100 euros respectivamente.

El deporte desde el arte

«La idea es que los concursantes puedan disfrutar del deporte desde otro punto de vista, el fotográfico o artístico», declaró el conseller. «Hay pruebas que se han convertido en todo un espectáculo, como la media maratón, y así podemos fomentar la participación desde otro punto de vista», añadió. El jurado ha estado formado por un representante de OCB, un periodista gráfico y tres profesionales de la fotografía.