Felipe Zarco fue reelegido ayer secretario general de la delegación pitiusa del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) tras la celebración del undécimo congreso de la Unión Insular de Ibiza y Formentera, conformado por un total de 30 delegados.

Felipe Zarco estará acompañado en la Comisión Ejecutiva por Consuelo López, de la Federación de Servicios; Ana López, de Construcción y Servicios; Rafael Sancho, de Enseñanza; Silvia Fernández, de Sanidad y Sectores Sociosanitarios; y Andrés Gala, de Servicios a la Ciudadanía.

Asimismo, en el marco del undécimo congreso insular, celebrado en el edificio de los sindicatos, en el barrio de Can Misses (Vila), se han elegido a los delegados y delegadas para el congreso confederal de las Illes Balears.

En la nueva ejecutiva, además de Zarco, sólo repite Consuelo López en la Secretaría de Organización. La sindicalista señaló tras el congreso que la prioridad será «la lucha contra la precariedad laboral» ya que, en su opinión, «no es de recibo que con el actual ciclo económico se abuse de las contrataciones temporales en Ibiza».