El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, el director insular de Turisme, Vicent ‘Benet’, y el presidente de Fomento de Turismo, Lucas Prats, viajaron en tren hasta Eindhoven desde Berlín.

El día de ayer fue largo para las decenas de ibicencos que pretendían volver de Berlín después de los dos primeros días de feria turística ITB. Políticos, empresarios y periodistas se vieron atrapados en la capital alemana después que la huelga de personal de tierra de los aeropuertos de la ciudad obligase a cancelar más del 75% de los vuelos previstos, entre ellos todos los que volaban a Barcelona y Palma, las escalas más elegidas entre los pitiusos para viajar a Berlín.

Sin opción de poder coger un nuevo vuelo desde la capital hasta el lunes, y con los precios de los hoteles por las nubes con motivo de la feria, la improvisación de convirtió en la tónica de todas las comitivas que desde el jueves a última hora buscaban alternativas para poder aterrizar en la terminal de Ibiza cuanto antes.

Una de las opciones de la que pudieron gozar algunos fue la de salir desde otros aeropuertos germanos. Fue el caso de los representantes de Santa Eulària (el alcalde Vicent Marí, la concejala de Turismo, Carmen Ferrer, y la jefa de gabinete, Marga Marí), que optaron por viajar a Hamburgo para conectar desde allí con algún aeropuerto español. Además la compañía Airberlin amplió la capacidad de su vuelo Hannover-Palma e invitó a algunos de los afectados que se durante el día de ayer se desplazaron al aeropuerto de Tëgel a viajar en autobús para poder coger ese vuelo, con salida prevista a las 17 horas.

Sin embargo hubo mucha gente que optó por abrir sus horizontes y dirigirse a países cercanos, como Holanda, que cuenta con conexiones directas a varios aeropuertos españoles, Ibiza incluido. Así el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, acompañado del director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’ y de su jefe de prensa, Josep Ripoll, optaron por Eindhoven para aterrizar horas después en España, una opción que también gustó al presidente de Fomento de Turismo, Lucas Prats.

Los representantes del Grupo Prensa Pitiusa viajaron durante el día de ayer en tren a Amsterdam, donde coincidieron con una representante de Viajes Ibiza.

LA NOTA

Alejandra Ferrer no se mueve de la capital alemana

Por supuesto también hubo quien puso al mal tiempo buena cara, como es el caso de la consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, quien ante la avalancha de cancelaciones previstas para ayer y hoy se planteaba pasar unos días en Berlín hasta conseguir un nuevo vuelo que le conectara con la terminal de es Codolar y es que las previsiones apuntan a que mañana comenzará a restablecerse la normalidad en los aeropuertos de la capital germana.