Una de las calles principales del West End, en el casco antiguo de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany tiene previsto peatonalizar a partir del 15 de abril dos áreas del núcleo histórico, por lo que algunas vías se cerrarán el tráfico durante las 24 horas, mientras que otras únicamente estarán cerradas entre las 20,00 y las 06,00 horas.

Tal y como adelantó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado día 2 y según informó ayer el Consistorio, la medida tiene como objetivo dinamizar el comercio, mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria, así como potenciar el libre paseo de viandantes y la visita a los lugares de relevancia patrimonial. En el entorno de la iglesia de Sant Antoni, además de la plaza, pasará a ser completamente peatonal la calle Bisbe Torres, entre la calle Rosell y el Passeig de ses Fonts.

La peatonalización parcial, según el Consistorio, afectará en esta zona a las calles Ample (de calle Sant Antoni a calle Rosell), Antoni Riquer (de calle Ample a calle Progrés), Rosell (de calle Progrés a calle Ample) e Ignasi Riquer (de calle Progrés a calle Santa Agnès).

En el entorno del West End todas las peatonalizaciones serán completas, quedando prohibido circular con vehículos por diversas calles del núcleo urbano.

Noticias relacionadas

Los responsables municipales convocaron la semana pasada una reunión en la que se informó sobre este proyecto a vecinos, comerciantes y a todo aquel ciudadano que pudiera verse afectado por la peatonalización.

Para poder mejorar la propuesta y buscar soluciones a los inconvenientes que pudieran surgir, se abrió un plazo para que durante todo el mes de marzo se puedan enviar consultas y sugerencias al correo electrónico alcaldia@santantoni.net.

Durante la primera quincena de abril se adaptará el proyecto a las demandas que sean asumibles, por lo que, si no surgen imprevistos, la peatonalización de estas dos áreas comenzará el 15 de abril.

«Las demandas ciudadanas recogidas en el Plan Estratégico pasan precisamente por la peatonalización, de manera que con esta iniciativa se empiezan a cumplir las metas que los ‘portmanyins’ nos hemos marcado. El equipo de gobierno está convencido de que el casco antiguo debe peatonalizarse progresivamente, de hecho, en el futuro la intención es que la peatonalización se amplíe hasta s’Era d’en Manyà», señaló el concejal de Patrimonio, Francisco Tienda.