Pompas Fúnebres Ibiza asegura que este último año ha realizado unas 200 incineraciones de difuntos de Ibiza y Formentera del total de las 230 que se han llevado a cabo en la isla.

Según señalaron en un comunicado, se muestran a favor de seguir prestando servicios de incineración mientras el Ayuntamiento de Santa Eulària prepara la nueva adjudicación del crematorio, cuya concesión a la empresa Aurens fue anulada recientemente por el Tribunal Supremo.

Pompas recuerda que recurrió la adjudicación del crematorio municipal de Santa Eulària porque «consideró que no se había hecho conforme a derecho», ya que el proyecto finalmente ganador «excedía los parámetros que establecía el concurso».

Desde la funeraria, señalan además que «nunca se han manifestado contrarios a la aparición de nuevas empresas funerarias en Ibiza». «La información de monopolio funerario a la que constantemente aluden desde el Grupo VFV es falsa ya que en los últimos 30 años que opera Pompas han existido otras funerarias en Ibiza. Lo que nunca hará Pompas es permanecer callado ante ilegalidades que, finalmente, redunden en un peor servicio a las familias», añade el comunicado.

Respecto al proyecto de crematorio que Pompas presentó, la funeraria asegura que su propuesta eliminó una sala de autopsias porque ya cuenta con una en sus instalaciones y «se consideró un ahorro en el proyecto no duplicarla».