Foto: ES NÀUTIC SANT ANTONI

La Semana del Mar de Sant Antoni ha cumplido todos los objetivos del programa previsto para este año, según ha destacado el Club Náutico de la localidad, que ha recordado que la iniciativa ha rebasado el ecuador de su programa y encara la recta final para concluir antes de Semana Santa.

En esta edición participan 265 alumnos de 5º de Primaria que disfrutan de un proyecto de educación ambiental y convivencia en el mar.

Esta semana, los colegios CEIP Santa Gertrudis y Torres de Balàfia han sido los centros participantes y también las asociaciones APNEEF y APFEM han tenido la ocasión de disfrutar de un programa adaptado para la ocasión. Ahora quedan por delante cuatro semanas en las que participarán el Grupo B del CEIP Sa Joveria, Cervantes, Sant Mateu y el Santíssima Trinitat, ganador del concurso de acceso y que cerrará la edición de este 2017.

Como actividades paralelas, la Fundación Deixalles disfrutará de la iniciativa el 22 de marzo y cada miércoles se continúa con el programa 'Un dia a la mar', en el que participan todos los colegios que se presentaron a la convocatoria.

Los participantes tienen a su disposición las instalaciones del Área Deportiva de Es Nàutic y también el Aquarium de Es Cap Blanc, los catamaranes del CNSA y el centro de buceo Arenal Diving, entre otros. Las visitas incluyen acceder a Sa Conillera y al Parque Natural de Ses Salines y se celebran múltiples talleres y experiencias.