El sobrecogedor incendio que ha arrasado ses Feixes des Prats de Vila ha monopolizado buena parte de la información de la semana en Periódico de Ibiza y Formentera, cuyas publicaciones online y papel registraron un aluvión de visitas y fueron la principal referencia, junto a las emisiones de la Televisió d’Eivissa y Formentera (TEF), para multitud de medios nacionales.

Los primeros indicios apuntan a que el siniestro fue provocado, aunque aún se desconoce su intencionalidad real. Dados los precedentes y el afán especulativo que ha movido en este país a multitud de políticos y empresarios, mucha gente expresó sus sospechas acerca de que el incendio fuera provocado con el objeto de levantar edificaciones.

Los testimonios sobre el gravísimo problema de la vivienda que padecen residentes y trabajadores también ha copado las páginas de este rotativo, que se ha volcado desde hace varios años en una problemática que ahora empiezan a abordar los medios nacionales. Periódico de Ibiza y Formentera ha comprendido que la falta de vivienda y los abusos en materia de alquileres son una cuestión vital que afecta de pleno en un derecho fundamental, de ahí que se haya erigido como el medio de comunicación más solidarizado con los afectados.

Esta semana nuestros representantes políticos se han desplazado a Alemania para participar en la feria internacional de turismo de Berlín (ITB) y se han visto perjudicados por la huelga en los aeropuertos. Me gustaría pensar que han desechado las opciones más caras para viajar de regreso a la isla porque me consta que había vuelos de urgencia que rondaban los mil euros...

La semana acaba con una nueva edición del Consell a la Plaça, ese marco de participación ciudadana impulsado por Podemos-Guanyem con el que no están demasiado entusiasmados sus socios de gobierno, aunque traten de disimularlo. Aún así, es de agradecer que inviertan una soleada mañana de sábado, ideal para estrenarse en la playa con un bañito, en responder preguntas de los ciudadanos.