El PSOE de Santa Eulària ha exigido al alcalde Vicent Marí que cumpla "de una vez" con los acuerdos plenarios y arregle las calles de la Urbanización Siesta. Según han recordado los socialistas, desde 2009 reclaman mejoras e insisten en el peligro que supone el mal estado del pavimento "con postes eléctricos y arbustos dispersos por la calzada".

La formación ha explicado que en el pleno de mayo de 2016 se debatió una moción en la que solicitaba una "profunda" actuación en el acceso a la Urbanización Siesta debido al mal estado que presentaban algunas calles, especialmente en la zona de Buenavista y Miramar.

A pesar de que dicha moción fue aprobada por unanimidad, el PSOE ha denunciado que, a fecha de hoy, sigue sin llevarse a cabo ninguna mejora, "ni siquiera el arreglo del firme de las calles más transitadas y por las que cada día circulan decenas de vecinos para acceder a sus domicilios".

Los socialistas han asegurado que los residentes "no entienden el abandono que sufren por parte del Ayuntamiento" y que son numerosos los vecinos que les han transmitido su malestar por esta situación.

"Estamos hartos de reclamar siempre lo mismo. Llevamos desde 2009 presentando iniciativas para que el Ayuntamiento actúe y, a pesar de que ya entonces nos dijeron que había un proyecto aprobado para su ejecución, 8 años después todo sigue igual", ha lamentado el portavoz municipal socialista, Vicent Torres 'Benet'.

Torres ha considerado que "ya va siendo hora" de que el alcalde Vicent Marí cumpla "de una vez" con los acuerdos que aprueba el pleno municipal.

El PSOE ha alertado sobre el peligro que supone para conductores y peatones el estado "intransitable" del pavimento, "con numerosos baches, postes eléctricos y arbustos dispersos por la calzada" que, además, no cuenta con aceras ni con la iluminación necesaria en algunos tramos "en una zona donde viven cientos de personas".

En este sentido, los socialistas han vuelto a insistir en la necesidad de soterrar la línea eléctrica que discurre por las calles Los Claveles y Gorgonias, la eliminación de los arbustos bajos que proliferan en diversos tramos y la creación de una acera en la calle Los Claveles que discurra hasta la calle Amarantos.

Asimismo, el portavoz socialista ha denunciado que la actual ubicación de los contenedores de residuos ha convertido la zona en un vertedero ilegal, lo que agudiza la sensación de estar viviendo en un barrio "completamente abandonado y olvidado", ha dicho.

El PSOE también ha recordado que hay pendientes otras actuaciones "imprescindibles" que ya deberían estar ejecutadas, como la completa reposición asfáltica de estas calles o asignar el sentido de la dirección de las mismas, puesto que muchas son de pendiente pronunciada y su sentido único de subida "provoca deslizamientos a los vehículos cuando el asfalto está mojado".