Atasco ayer a la salida de Ibiza en dirección a Santa Eulària a la altura del cruce de Jesús.

El Partido Popular en el Consell d’Eivissa considera «absurda» la propuesta adelantada por la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, de establecer un enlace marítimo entre Vila y Santa Eulària para descongestionar la carretera que une ambas poblaciones. «Es una ocurrencia más del equipo de gobierno, como lo del impuesto por circular por las carreteras o el tranvía. Creo que han perdido los papeles porque no es serio y no sabemos si es una broma o si se están riendo de la gente», apuntó ayer la consellera ‘popular’ Pepa Costa.

Desde el partido de la oposición lamentaron la «imagen que está dando el equipo de gobierno» con esta «serie de ocurrencias que demuestran la incapacidad de esta consellera para gestionar su departamento y tirar hacia adelante los proyectos». En este sentido, Pepa Costa recordó las dificultades durante las obras en la travesía de Jesús, «una vía de 800 metros que se tiene que volver a levantar».

«Desinterés absoluto»

La consellera ‘popular’ Pepa Costa aseguró que en el equipo de gobierno hay un «desinterés absoluto» por el desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària, cuyas obras están previstas que se inicien antes de que finalice el año pero todavía no se han sacado a licitación. «Esta señora (en referencia a la consellera de Mobilitat, Pepa Marí) debería plantearse si es capaz de gestionar un departamento en el que trabajan dos directores insulares». Costa añadió que desde el PP dudan de la capacidad del equipo de gobierno para comenzar las obras en la carretera de Santa Eulària este mismo año, «porque no están trabajando en ella». «La gente quiere que la carretera se haga de una vez; que se dejen de ocurrencias y dejen de tomar a los ciudadanos por tontos, porque no es serio», reclamó Pepa Costa.

La consellera de Mobilitat señaló el pasado sábado que el Consell d’Eivissa había contactado con una empresa de Santa Eulària que en época estival realiza excursiones marítimas entre Santa Eulària y diferentes calas del municipio además de con Vila y Formentera. Unos contactos que ayer confirmó Alberto Torres, de Santa Eulalia Ferry. «Hablamos de ello hace varios meses pero no se concretó nada y no hemos vuelto a contactar», destacó Torres, quien explicó que el trayecto turístico que ellos llevan a cabo entre en verano entre Santa Eulària y Vila dura «50 minutos haciendo parada en Cala Llonga». Un trayecto de ida y vuelta que cuesta 20 euros, según figura en la página web de esta empresa con 50 años de historia y seis embarcaciones en su flota.