Un agricultor subido a su tractor ara un terreno en Ibiza.

El presidente de la Cooperativa agrícola de Sant Antoni, Joan Tur Armat, denunció ayer que la baja de una funcionaria del Departamento de Agricultura del Consell d’Eivissa ha paralizado la matriculación de tractores y maquinaria agrícola. «Todo el mundo tiene derecho a estar enfermo, pero que cuando esta persona esté de baje nadie más sepa cómo matricular un tractor no creo que sea tan complicado», señaló ayer Armat.

En este sentido, el presidente de la Cooperativa de Sant Antoni señaló que este invierno han vendido dos tractores «que llevan más de 40 días parados y cuando una persona compra un tractor es para utilizarlo, no para tenerlo en el garaje». «El problema es que nos parece mentira que a estas alturas que si falta un funcionario esté todo bloqueado porque sólo sabe hacer este trabajo esta persona, nos parece una excusa muy tonta», apuntó Armat, quien explicó que «un cliente, que tiene varias fincas en toda la isla, paga a una grúa para llevar el vehículo de una finca a la otra y le cobra 70 euros por cada viaje».

Desde el Consell destacaron que la funcionaria regresó a su puesto el pasado jueves y que, «como trabajo prioritario», tiene poner al día todos los trámites acumulados sobre la matriculación de maquinaria agrícola.