El Consell d’Eivissa, el Govern balear y el Ayuntamiento de Ibiza acordaron ayer medidas para acelerar la protección de ses Feixes des Prat de Vila, que hace un semana sufrió un incendio, y de es Prat de ses Monges, ubicado en Talamanca.

Según informó la máxima institución insular en un comunicado, ayer se reunieron el director general de Biodiversitat del Govern balear, Miquel Mir, el conseller insular de Medi Ambient, Miquel Vericad, y las concejalas de Urbanisme y Vies Públiques y de Medi Ambient del Ayuntamiento de Vila, Elena López y Montserrat García, respectivamente.

El objetivo del encuentro fue coordinar los esfuerzos de las tres administraciones para acelerar la protección de las dos zonas que componen el humedal.

La primera medida en ses Feixes des Prat de Vila será una actualización de la diagnosis de la zona, incluyendo un análisis de sus recursos hídricos. La Conselleria balear de Medi Ambient se comprometió a ofrecer asistencia técnica al Ayuntamiento de Ibiza para realizar esta actualización.

Noticias relacionadas

En cuanto a ses Feixes de Talamanca, y una vez recibida la documentación pendiente por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària, el Govern balear se comprometió a que el proyecto del Plan de Especial de Protección previsto para esta zona se tramitará lo más rápido posible por parte de la Comisión balear de Medio Ambiente.

«La situación de ses Feixes nos preocupa y nuestro deber es que la coordinación entre las tres administraciones sea lo más fluida posible para activar la protección de este espacio», aseguró el director general de Biodiversitat, Miquel Mir.

El conseller insular Miquel Vericad compartió esta opinión y señaló que «el compromiso de las tres administraciones es conseguir, de manera definitiva, la protección y recuperación de ses Feixes».

La concejala de Urbanisme y Vies Públiques de Vila, Elena López, señaló que «ses Feixes es un espacio prioritario para el Ayuntamiento de Eivissa» y aseguró que «el trabajo conjunto entre las administraciones es la mejor garantía para avanzar en el camino de la recuperación definitiva de estos espacios emblemáticos».

En la reunión también participaron el técnico de Medio Ambiente del Consell de Ibiza, Jaume Estarellas, y la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Sandra Romero.