Sofía Hernanz en un acto en Xirivella junto a Pedro Sánchez.

La plataforma socialista ‘Baleares con Pedro Sánchez’ ha convocado este sábado a las 12 del mediodía a los militantes del PSOE ibicenco a un «debate abierto sobre las primarias», destacó ayer la diputada Sofía Hernanz, uno de los miembros de esta entidad que apoya al exsecretario general de los socialistas en su lucha por volver a dirigir el partido.

En este acto también se darán a conocer otros militantes que apoyan a Sánchez, como la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, «y varios compañeros más que veréis en la rueda de prensa. Es un movimiento que está compuesto por militantes de base».

Hernanz destacó que Pedro Sánchez está recibiendo «muchísimo apoyo, ilusión y optimismo, y la verdad es que estamos encantados con el feedback que estamos recibiendo en cada acto».

Susana Díaz, rival

La diputada ibicenca valoró como «positiva» la decisión de Susana Díaz de presentarse a las primarias del PSOE «porque a nadie se le escapa que ella ha tenido mucho que ver con todo lo que ha pasado en el partido en los últimos meses y es bueno que se presente para que se confronten en las urnas los diferentes modelos de partido».

Los partidarios de Pedro Sánchez continúan lamentando que las primarias y el congreso no se celebren con anterioridad, ya que están previstos para mayo y junio «aunque todavía no tienen una fecha fijada por el Comité Federal». «Desgraciadamente la Gestora nos ha condenado a un larguísimo periodo precongresual que nosotros no deseábamos, que creemos que no se justifica de ninguna manera y que nos ha obligado a hablar de nosotros durante muchos meses cuando tendríamos que estar hablando de otras cosas», reclamó Sofía Hernanz, quien añadió que «es una muy mala decisión para el partido».