Imagen de archivo de las terrazas del West End de Sant Antoni, que esta temporada deberán adaptarse a la nueva ordenanza.

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto aprobar hoy la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública que, entre otras medidas establece la posibilidad de que aquellos establecimientos que carezcan de actividad musical puedan obtener una aplicación para tener abierto hasta las dos de la madrugada.

Es uno de los cambios que se han incorporado al texto original de la ordenanza, que inicialmente obligaba a retirar las terrazas a las 23 horas y media hora más tarde durante los fines de semana. Finalmente, el horario general autorizado a las terrazas y ocupaciones de establecimientos será de 8 a 24 horas.

El concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, a través de una nota de prensa, aseguró ayer que «se ha intentado consensuar esta ordenanza a través de un periodo de consulta previa en el que se han mantenido reuniones con todas las asociaciones empresariales y particulares interesados».

Alegaciones
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recibido nueve sugerencias por escrito que, según fuentes municipales, se han incorporado en buena parte a la normativa mediante diferentes modificaciones al texto.

«Con los cambios ahora introducidos se ha intentado evitar al máximo cualquier arbitrariedad en la aplicación de la norma y se ha ampliado el horario general autorizado a las terrazas y se ha ampliado el horario general autorizado a las terrazas y ocupaciones de establecimientos», señalaron desde Sant Antoni.

La ampliación del horario de apertura se tramitará mediante decreto tras la aprobación de la nueva ordenanza en la que, según Ferrer, hay dos premisas fundamentales: «Que el espacio público sea público y que se eviten al máximo los ruidos y las molestias a los vecinos».

Tras la aprobación inicial de la ordenanza, en cumplimiento del procedimiento legal, se abrirá un plazo de alegaciones.

El Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró además que esta nueva normativa «ordenará el espacio urbano para que los intereses generales prevalezcan sobre los particulares».