Imagen de las seis tabletas de hachís intervenidas a un joven en el aeropuerto de Ibiza.

Un joven de 26 años condenado y encarcelado por tráfico de drogas fue cazado en el puerto de La Savina con una partida de 100 gramos de hachís. El joven aprovechó un permiso penitenciario de fin de semana para tratar de trasladar un alijo de drogas a Formentera, pero un dispositivo policial dio al traste con las pretensiones de este narco reincidente.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, la detención se produjo el viernes en el marco de un operativo de control de viajeros y mercancías a la llegada al puerto de La Savina.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Formentera sospecharon de la actitud del joven y procedieron a registrarle e inspeccionar el ciclomotor con el que se había embarcado en Ibiza. Durante el registro, los agentes hallaron 100 gramos de hachís ocultos en el ciclomotor.

Las mismas fuentes señalaron que el joven, que cumple condena en el centro penitenciario de Ibiza, fue detenido como autor de un delito de tráfico de drogas.

Vía aérea

La detención de este joven no ha sido la única llevada a cabo por la Guardia Civil en las últimas fechas. 24 horas antes, el jueves, otro joven de 26 años fue detenido en el aeropuerto de es Codolar.

Según informaron las mismas fuentes, el joven llegó a Ibiza en un vuelo procedente de la península. Los agentes le sorprendieron en un punto de verificación de viajeros y equipajes en la zona restringida de llegadas del aeropuerto.

El joven portaba ocultos entre sus ropas un total de seis tabletas de hachís que trataba de introducir en la isla.
Los agentes detuvieron al hombre como autor de un delito de tráfico de drogas.

Las seis tabletas de hachís intervenidas dieron un peso total de 340 gramos de hachís.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial por sendos delitos de tráfico de drogas.