El Ayuntamiento de Sant Josep ha dado luz verde en junta de gobierno a la ampliación del cementerio de Sant Francesc de ses Salines que costará 76.430 euros.

Según señalaron desde el Consistorio, está previsto construir 90 nichos nuevos y 40 columbarios o espacios para que las familias que lo deseen puedan depositar las urnas con las cenizas de sus difuntos.

El cementerio de Sant Francesc, que da servicio actualmente a la población de esta localidad y a la de Sant Jordi y Can Bellotera, obedece a que el cementerio de Sant Jordi, ubicado junto a la iglesia, no se puede ampliar.

En estos momentos no hay disponibilidad de nichos, por lo que el cementerio que desde hace años da servicio a Sant Jordi, una de las más pobladas del municipio, es el de Sant Francesc.

En el caso de los espacios dedicados a las cenizas, el Ayuntamiento destaca que el actual cementerio dispone de muy pocos lugares y no adaptados a todas las dimensiones de las urnas. Además, la puesta en marcha de un servicio de incineración en la isla también ha hecho aumentar la demanda de los columbarios.

El proyecto de ampliación del cementerio de Sant Francesc ya se ha publicado en el BOIB y se ha abierto un plazo de 15 días para que las empresas interesadas presenten sus ofertas.