La jornada se celebró en el hotel Los Molinos. Foto: D. ESPINOSA

Un total de 50 profesionales y 12 ponentes participan en Ibiza en las III Jornadas de Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) bajo el título Actualización sobre la donación de órganos y tejidos para los Servicios de Urgencias de Ibiza. Según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas, los ponentes proceden de centros coordinadores de los hospitales de Baleares y de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y Semes.

Entre otros, participará en las jornadas el coordinador autonómico, Miguel Agudo, junto al coordinador de trasplantes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Eduardo Escudero, quien hablará sobre Adecuación de las medidas terapéuticas. El presidente de Semes en Baleares, Jordi Puiguriguer, y la jefa de Urgencias del Hospital Can Misses y secretaria de Semes, María Ángeles Leciñena, también tomarán parte de la iniciativa, según el Área de Salud.

Otros profesionales que participan en las jornadas son la enfermera de UCI y coordinadora adjunta de trasplantes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Amelia Martínez, con la ponencia Religión y Donación’ y la también coordinadora adjunta y enfermera de quirófano, Ascensión Navarro, con la charla Enfermería en la coordinación hospitalaria de trasplantes.

La enfermera del Servicio de Urgencias de Can Misses, Cristina Fernández, hablará de La percepción del personal de urgencias en materia de donación. La jornada finalizará con varios casos prácticos.