La consellera Pepa Marí muestra la primera tarjeta expedida.

La principal novedad que suponen las nuevas tarjetas de transporte público de Ibiza es la posibilidad de obtener bonos de 20 viajes cada uno con sensibles descuentos respecto a la tarifa normal que tendrán una caducidad de seis meses.
La expedición de las primeras 16.000 tarjetas que ha preparado el Consell d’Eivissa se empezará a realizar el próximo lunes en diferentes puntos de emisión que se instalarán tanto en la propia instalación insular como en los Ayuntamientos de Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan y las oficinas municipales de Puig d’en Valls y Jesús. Los usuarios solo deberán llevar el DNI y, a cambio, recibirán una de estas tarjetas de forma gratuita para poder cargarlas posteriormente en los mismos autobuses, tal y como ya se realiza actualmente.
El nuevo sistema sustituirá al antiguo y se pondrá en marcha el próximo 2 de abril. Con las anteriores tarjetas, que caducaban al mes, el usuario pagaba 10 euros de los que se iba descontando los precios de cada billete, mientras que ahora los bonos son de viajes.
Pepa Marí, consellera insular de Mobilitat, fue ayer la primera persona en hacerse la tarjeta en la sede del Consell donde explicó que se ha dividido la isla en cinco zonas para establecer cinco tarifas del nuevo bono de transporte. Para distancias de hasta 9 kilómetros, el precio de cada viaje será de 90 céntimos, para los recorridos de entre 10 a 14 kilómetros será de 1,10 euros, aplicable también a la tarifa ‘Aeroport L10’ y Platja d’en Bossa. Para distancias de entre 15 y 18 kilómetros, el precio por trayecto con bono será de 1,30 euros aplicable también a la tarifa ‘Platges’, para más de 18 kilómetros costará 1,65 euros mientras que para la zona 5, en las líneas Aeroport L9, Aeroport L24 y Aeroport L36, el precio por trayecto será de 1,85 euros.
El 2 de abril también estará disponible en internet toda la información relacionada con las líneas, el recorrido que hace cada autobús y su frecuencia de paso.
Los usuarios dispondrán de una zona personalizada en la página web donde podrán consultar los recorridos realizados y cuántos viajes le quedan.