Un momento de la presentación de ayer a la que acudieron vecinos y empresarios.

Vila organiza un año más el programa de actividades La playa está abierta todo el año, que empieza este fin de semana en las playas de Talamanca y ses Figueretes a partir de las 10.30 y hasta las 13.30 horas. Según informaron desde el Ayuntamiento, el programa de actividades, en el que colabora el Consell d’Eivissa, empieza este año un mes antes respecto a otras ediciones y durante este fin de semana ya se podrán practicar diferentes deportes y hacer diferentes actividades en las dos playas del municipio de Ibiza. Se han previsto actividades deportivas como fútbol-playa, kayak, paddle surf, voley playa, balonmano, palas y rugby-tag. Respecto a los talleres que se impartirán destacan el de pintura, yoga, bisutería, mandalas, fango, imanes, chapas y manualidades para los más pequeños. En cuanto a los juegos para los más pequeños habrá actividades de juegos cooperativos, juegos con paracaidas, juegos populares, gincanas y diferentes retos que deberán superar.

La concejala de Turisme de Vila, Glòria Corral, destacó que «por primera vez, el programa de actividades en las playas se ha adelantado un mes aproximadamente, debido a que hay muchos establecimiençtos abiertos durante todo el año en estas zonas turísticas». Por otra parte, los responsables hoteleros agradecieron al Ayuntamiento la puesta en marcha de las actividades ya que pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de practicar diferentes deportes y tener actividades al aire libre, además de poder visita la zona patrimonio de la ciudad de Ibiza.

La presentación de ayer contó con la presencia de representantes del sector hotelero de Talamanca y ses Figueretes, representantes de vecinos y de las empresas que se encargarán de realizar las actividades.

LA NOTA

El Gobierno destina 480.000 euros para Talamanca y Estellencs

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se destinarán cerca de 28 millones de euros a adoptar medidas urgentes para paliar y reparar los daños ocasionados por los temporales durante el mes pasado en la costa española del Mediterráneo, así como en Balears. En concreto, a paliar los daños destinará 16,5 millones de euros y en las obras de emergencia previstas se prevén 11,5 millones de euros. El ministro Méndez de Vigo ha destacado que esto es posible por un Plan Litoral 2017, puesto en marcha recientemente por el Gobierno para reparar los daños producidos por los temporales en las costas españolas acaecidos los pasados meses de diciembre y enero. En Balears, se destinan 480.000 euros para las playas de Talamanca y Estellencs (Mallorca), según informaron a través de un comunicado.