Música

El IMS le otorga a Ricardo Urgell el reconocimiento de ‘Leyenda’

|

Valorar:
preload
Una imagen de archivo del fundador del grupo Pacha y nueva ‘leyenda’ del International Music Summit, Ricardo Urgell.

Una imagen de archivo del fundador del grupo Pacha y nueva ‘leyenda’ del International Music Summit, Ricardo Urgell.

17-03-2017

El International Music Summit anunció ayer que el fundador del Grupo Pacha, Ricardo Urgell, será premiado en la décima edición del evento con el galardón Leyendas, «reconociendo así su labor desarrollada en la industria de la música local, nacional e internacional» en un momento para el recuerdo, en el que se celebra el 50 aniversario de la inauguración de la primera discoteca Pacha en el mundo, en la costa barcelonesa, Sitges, origen del actual grupo empresarial que llegaría hasta Ibiza seis años después en 1973, para convertirse en todo un símbolo de la isla y del Mediterráneo.

Ben Turner, cofundador del IMS aseguró que, «Ibiza viene en parte definida por Pacha. Es la sala que me sedujo, junto al resto de los socios del IMS, y donde hemos colaborado durante los últimos 20 años. Ricardo Urgell es un inconformista, un verdadero conductor de la noche y uno de los creativos más poéticos e imaginativos del sector. La escena global de la música electrónica hubiera sido muy diferente sin su influencia y sin la alegría que su marca ha aportado a millones de personas de todo el mundo, sin contar la cantidad de djs que hicieron nombre bajo el techo de los logos de las cerezas», a la vez que añadió que les «enorgullece honrarle con este distintivo. Su influencia se extiende más allá del ámbito de la vida nocturna, sino que acapara sin duda el de la cultura».

Para la organización del IMS, «las cerezas son hoy en día un famoso símbolo en todo el mundo de integridad musical, djs de primer nivel y un verdadero estilo de vida. En estos años la marca ha vivido un gran crecimiento, una expansión global situando el concepto en países como China, Australia o Alemania, entre muchos otros, así como en las ciudades más importantes de España: Gran Canaria, Mallorca o Barcelona. Pacha engloba en su marca además hoteles y un fenómeno de merchandising.

Por su parte, Ricardo Urgell afirmó que, «a base de trabajar duro y sin perder nunca la ilusión he tenido el placer de crear lugares especiales donde, a lo lago de cinco décadas, varias generaciones se han divertido al son del ritmo de la música. No puedo estar más orgulloso de ver cómo el Grupo Pacha es reconocido a nivel mundial, y mi gran deseo para el 50 aniversario de la marca, es que las cerezas pervivan y continúen haciendo disfrutar, como lo han hecho hasta ahora a lo largo de la historia».

La IMS Legends Dinner de este 2017 estará presentada por Smirnoff Sound Collective. La cena, tendrá lugar en la discoteca Pacha el 24 de mayo donde después se celebrará la fiesta inaugural del décimo aniversario del IMS con invitados especiales que incluyen Masters at Work, The Black Madonna y Agoria.

Pepé Roselló, Nile Rodgers, Fatboy Slim, Pete Tong o Carl Cox han sido otras de las leyendas que han recibido en pasadas ediciones este galardón que entrega el International Music Summit.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

errejonista
Hace más de 2 años

Ims? Esos no serán los d dalt villa, no??.... Leyenda hubiera sido k después de montar su imperio gracias a la isla, hubiera dejado pacha ibiza fuera del pack....florecillas unicornios ibiza mágica, 300m......

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Música? .......de que música hablan?....... no será ese ruido monótono que cada temporada se escucha? .....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1