El aspirante a la presidencia del PP balear José Ramón Bauzá ha asegurado hoy que en su candidatura «no hay sombra de corrupción» y ha prometido afrontar ese problema al frente de «un partido unido y fuerte, no un partido ‘light’».

En expresidente autonómico, que al igual que su rival, Biel Company, hizo ayer campaña en Menorca, ha criticado el PP «descafeinado» y «de blandiblub» que se pone «de perfil ante los problemas», lo que no le lleva «a ningún lado».

«A mi no me tutela ni dirige nadie», ha manifestado Bauzá en un acto al que, según ha informado su candidatura, han asistido unos 80 afiliados que han abarrotado la sede del PP de Mahón, donde le ha recibido el presidente insular del partido, Santiago Tadeo.

El candidato prometió a los congregados que, si vuelve a liderar el PP, trabajará para involucrar más en las decisiones del partido a los afiliados de Menorca, Ibiza y Formentera.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos estar más cerca los unos de los otros, podemos trabajar por videoconferencia y que las juntas del partido se hagan en tiempo real con la participación de todas las islas sin necesidad de desplazarse», ha dicho.

La candidatura de Bauzá ha apuntado que «la comida de compañerismo» posterior al mitin se ha hecho en un restaurante distinto al previsto inicialmente porque el aforo ha resultado «ampliamente superado».