El vehículo del conductor denunciado acabó fuera de la carretera tras tumbar un valla y golpear una farola en la avenida Cap Martinet, en Jesús. Foto: RENATO STEINMEYER

Un vecino de Ibiza ha sido denunciado por quintuplicar la tasa máxima de alcohol permitida al volante tras sufrir un aparatoso accidente en la avenida Cap Martinet, en Jesús.

Según informaron fuentes municipales, en torno a las 21.48 horas del domingo, la Policía Local de Santa Eulària recibió aviso de un accidente de tráfico cerca de la rotonda de ses Torres.

El conductor había perdido el control de su vehículo y acabó invadiendo la acera, golpeando una farola y llevándose por delante una valla metálica.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Policía Local y una ambulancia del 061. A pesar de la aparatosidad del siniestro, el conductor no presentaba heridas de gravedad. No obstante, los efectivos desplazados sí que observaron que el afectado presentaba síntomas de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que reclamaron la intervención de la Unidad de Atestados. El conductor dio 1,17 miligramos de alcohol por litro de aire, casi cinco veces el límite máximo permitido. Los agentes abrieron diligencias por un delito contra la Seguridad Vial que fue remitido a los juzgados.

El siniestro causó daños de diversa consideración en la zona. La brigada de obras retiró los restos y residuos derramados por el coche.

Ayer por la mañana, la zona donde acabó el coche siniestrado, estaba señalizada por un precinto de la Policía Local de Santa Eulària. Hasta la zona del accidente también se desplazaron técnicos del servicio de alumbrado para reparar la farola dañada por el impacto.

Controles de alcoholemia

El caso de este conductor fue el más grave de un fin de semana con cerca de una veintena de conductores denunciados en la isla por conducir bajo los efectos del alcohol.

Siete de las denuncias fueron interpuestas por la Unidad Nocturna de la Policía Local de Vila. Según informaron fuentes municipales, los agentes han desplegado durante el fin de semana tres dispositivos que han controlado 54 vehículos.

Además de las denuncias por alcoholemias, los agentes denunciaron a dos conductores por no usar el cinturón de seguridad y a otro por conducir sin el seguro obligatorio.

Además de las diez denuncias, los agentes trasladaron al depósito municipal dos vehículos por diferentes motivos.

Según recordaba el Ayuntamiento de Vila en un comunicado, según el Reglamento General de Circulación, las denuncias administrativas en caso de dar positivo en la prueba de alcoholemia están penadas con 500 euros de multa, la retirada de 4 puntos del permiso de circulación y la retirada del vehículo al depósito municipal.

LA NOTA

Infracciones y delitos por alcoholemias

El fin de semana dejó casi una veintena de positivos por alcoholemia en los diferentes controles desplegados en la isla. Según informaron fuentes judiciales, ocho de los conductores denunciados pasaron ayer a disposición judicial. Los positivos por alcoholemia hasta un máximo de 0,60 mg/ están considerados infracciones y las tasas que superan este límite ya son delito.