El Ayuntamiento de Vila ha destinado en seis meses un total de 74.404 euros a 189 solicitudes de ayuda a la vivienda, han informado hoy el consistorio.

Además, en este mismo plazo, desde septiembre de 2016 hasta marzo de este año, se han concedido 104 ayudas por valor de 15.630,35 euros para hacer frente al pago del suministro energético.

En el caso de las ayudas para la vivienda, el objetivo es que las personas residentes en el municipio «no se queden sin vivienda ante la compleja situación que sufre la isla de Ibiza por la falta de oferta de vivienda a un precio asequible», han indicado.

Entra estas ayudas figuran las que abonarán deudas de alquiler, deudas de vivienda, arrendamientos de habitaciones y ayudas de acceso a la vivienda en general.

Desde el Ayuntamiento han precisado que estas ayudas se tramitan con usuarios que tienen un plan de trabajo dentro de los servicios sociales de la ciudad, es decir, no son ayudas o subvenciones puntuales, sino que los usuarios tienen un expediente abierto al departamento y deben entrar en un plan de trabajo destinado que busca que el usuario consiga a corto o medio plazo la independencia económica.

Además y según el consistorio, los servicios técnicos de Benestar Social constatan que la mayor parte de las solicitudes que se atienden se dan durante los meses de temporada baja debido las condiciones sociolaborales y la temporalidad en la isla de Ibiza.

En relación a las ayudas para hacer frente al pago del suministro energético, Vila ha recordado que desde 2015 existe un convenio con Endesa para paralizar los cortes de suministro.

De este modo, si llega algún usuario a los servicios sociales con una orden de corte de electricidad, los técnicos del departamento de Bienestar Social envían una comunicación y se suspende esta tramitación por parte de la empresa