El avance de la autopsia realizado por el Instituto de Medicina Legal descarta que el cuerpo hallado el domingo en el litoral de Santa Eulària sea el del joven madrileño Marcos Pérez de la Torre, desaparecido hace cinco meses en Ibiza.
Según informaron fuentes del TSJIB, el cadáver estaba muy deteriorado y hacía muy complicada su identificación. No obstante, los primeros resultados descartan que el cuerpo corresponda al joven de 36 años cuya desaparición fue denunciada a mediados de noviembre.
La familia de Marcos Pérez había entregado en su día una muestra de ADN que habría ayudado a agilizar la identificación.
Las mismas fuentes apuntaron que de momento no se puede poner nombre y apellidos al cuerpo que fue localizado por un vecino en un punto de la costa entre Cala Pada y el antiguo Club Augusta. Estaba en avanzado estado de descomposición y le faltaba la pierna derecha.
Según las fuentes consultadas, la mutilación de esta extremidad sería fruto del largo periodo de tiempo que llevaba el cuerpo en el mar. La ropa que llevaba estaba muy desecha y tampoco ha facilitado algún tipo de ayuda a la identificación del cuerpo.
Investigación abierta
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y deberá estudiar otras hipótesis aunque espera la confirmación al cien por cien de los resultados de la autopsia.
En la lista de desaparecidos figura un hombre desaparecido mientras realizaba una travesía en kayak y no se descartan otras hipótesis.
La investigación de la desaparición de Marcos Pérez también continua abierta. La familia del joven madrileño denunció a principios de noviembre la desaparición de Marcos y su pareja, Katia Ferreiras. Días después, el 17 de noviembre, el coche del joven era localizado en una zona boscosa de Cala Llonga.
El pasado mes de diciembre se produjo el hallazgo del cadáver de Katia, la joven de 34 años y nacionalidad brasileña. El cuerpo fue hallado en un playa del municipio valenciano de Cullera después de un temporal. Tras este hallazgo, se han producido otros dos, pero ninguno de los cuerpos era el de Marcos.