Este próximo domingo a las 19.00 horas, la Orquestra Simfònica Ciutat d’Eivissa celebrará en el Centro Cultural Can Ventosa de la ciudad Ibiza el primero de los conciertos especiales que ha organizado para celebrar su decimoquinto aniversario.

En esta ocasión el concierto, que tiene un precio de 10 euros, tendrá dos partes bien diferenciadas. La primera consta de la apertura de Egmont, el Allegro, Air, Bourrée y Alla hompipe de Wasser Musik, y un concertino para violín y orquesta que contará con la violinista solista María Laura Boned Marí. Mientras, en la segunda parte se podrá escuchar la Sinfonía número 40 del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, con sus cuatro partes, Allegro molto, Andante, Menuetto y Allegro assai.

Para dirigir la interpretación de cada una de estas obras el elegido ha sido una vez más el prestigioso director belga George Verwilt, uno de los tres directores de la orquesta junto a Adolfo Villalonga y Manuel Ramón Mas. Nacido en la ciudad de Amberes y residente en Ibiza desde los años 80 donde ha desarrollado una amplia carrera ayudando a formar a toda una generación de violinistas en la isla a través de su grupo de música de cámara Eivicord. Además Verwilt, que realizó sus estudios de violín en el Real Conservatorio Flamenco de Amberes junto con algunos de los músicos más renombrados de la época como Renaat Veremans, Franz Wigy, Martin Tygat o Jef Alpaerts, el exdirector de la Orquesta de Amberes.