Sant Josep ordena el cierre de 4 ‘rent a car’ por carecer de licencia

| Eivissa |

Valorar:

El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado el cese cautelar de la actividad de cuatro empresas de alquiler de vehículos ubicadas en diferentes puntos del municipio por estar operando sin haber acreditado el título «habilitante», según informó el Consistorio en un comunicado.

Tras varias inspecciones de los agentes de la Policía Local se requirió documentación a diferentes empresas ubicadas en el municipio. De éstas, dos empresas localizadas en Cala de Bou, una en Cala Tarida y otra en la carretera de Sant Josep no han podido acreditar el título para poder ejercer esta actividad, por lo que se les ha abierto los expedientes.

Ahora, estas empresas afectadas tienen 15 días para presentar alegaciones y demostrar que tienen las licencias preceptivas.

Aún así, la paralización y clausura se mantendrá mientras persista esta irregularidad y no puedan demostrar que tienen la documentación en regla. Además, el Consistorio ha abierto expedientes contra otras siete empresas por ocupar de forma irregular zonas de aparcamiento público.

Tras tener conocimiento de que varias empresas estaban ocupando la vía pública para estacionar sus vehículos y que esta situación estaba provocando muchas molestias a los vecinos de Cala de Bou, Platja d’en Bossa y Cala Tarida, la Policía Local hizo varias batidas por la zona.

Como resultado se detectó que más de 60 vehículos de alquiler estaban ocupando estacionamientos públicos, por lo que se denunció a las empresas propietarias por una infracción grave.

La normativa establece que las actividades de ‘rent a car’ tienen prohibido el uso de calles y espacios públicos mientras los vehículos no estén alquilados. Estas empresas deben disponer de espacios debidamente habilitados para poder guardar su flota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Carlos
Hace más de 2 años

Así SÍ... al ilegal se le cortan las alas a principio de temporada...que no sean los únicos..., esperaremos noticias

Valoración:4menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Bien por el ayuntamiento de Sant josep esa es la manera de atajar a los que quieren hacer su particular agosto.

Valoración:6menosmas

Urutano
Hace más de 2 años

Bien Hecho. Espero que las autoridades no se olviden del tema y mantengan los controles todo el verano.

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 2 años

Enhorabona, això és el que fa falta. S'illa està saturada de cotxes de lloguer descontrolats, tributen fora, s'enduen es sous a l'infern, ens deixen un problema de pàrquing y trànsit... y li hem de donar ses gràcies.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1