El Ayuntamiento de Sant Josep finalmente ha decidido no recurrir a los servicios de la empresa mallorquina Natura Parc para retirar los podencos de es Cubells. Este servicio correrá a cargo del centro de recuperación animal Can Dog, que presta servicio a todos los municipios menos a Vila, quien se encargará de organizar la captura de los canes, hacer el tratamiento veterinario adecuado y propocionarles un espacio adecuado mientras esperan una adopción.

Noticias relacionadas

El centro de recuperación animal Can Dog contará con la colaboración de Assaib para facilitar las adopciones, así como para las labores de captura, que siempre estarán dirigidas por el personal especializado de Can Dog. De hecho, las primeras capturas se iniciaron ayer por la tarde, según informaron desde ASSAIB. «Nos coordinaremos con Can Dog para que los perros salgan lo más rápido posible en adopción. Habrá que hacer un seguimiento, pero no de días ni de semanas sino de años, para evitar que se vuelvan a reproducir», explicó Andrea Manzano, representante de Assaib en las Pitiusas, quien añadió: «Estamos muy contentos por los animales porque se van a salvar todos».

Por su parte, el responsable de Can Dog, José Aranda, explicó que la campaña de recogida y retirada empezó ayer con una jaula de 60 metros en la que consiguieron capturar 18 perros, de los que nueve son adultos y nueve cachorros. Según explicó, hay diferentes manadas dispersas por puntos como cala d’Hort, por lo que actuarán también en esos puntos y esperan que las capturas estén finalizadas antes de que empiece la temporada turística.