Las autoridades y cargos de las islas en el acto conmemorativo que se celebró ayer en Palma. Foto: M.A.C.

Balears se volcó ayer con la conmemoración del centenario de Trasmediterránea, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Mallorca que contó con las primeras autoridades de las Islas, directivos de la naviera y una representación empresarial. El consejero-director general de la Tras, Mario Quero, indicó que Balears representa el 40 % del negocio naviero de la compañía, que el 2016 transportó en las Islas a 562.000 pasajeros y 3,5 millones de metros lineales, unas cifras que superaron las registradas un año antes.

Tanto Quero como el presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega-Penichet, destacaron la importancia de las Islas para la compañía, «que lleva en su ADN a los mallorquines» y cuya historia «está indisolublemente unida a Palma –la fundó el financiero Juan March–». Por su parte, as principales autoridades de las Islas, el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual de Torrella, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses, destacaron en sus intervenciones el papel fundamental de la Tras para las Islas y su desarrollo económico.

El acto finalizó con la entrega de metopas conmemorativas del centenario a los representantes de las instituciones. Fue especialmente emotiva la entrega de una metopa a Antonio Grávalos, ex directivo de la Tras.