Sobre estas lineas, los vecinos del inmueble desalojados esperan en la avenida Sant Josep de Vila tras ser desalojados por el incendio del piso que provocó su propietaria. | DANIELESPINOSA

La Policía Nacional investiga el incendio de un piso situado en el número 49 de la avenida de Sant Josep de Vila con una mujer en su interior, al parecer su propietaria, tras una disputa con los inquilinos que iban a alquilar la vivienda para la temporada turística.
Según señaló el jefe de Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, la mujer se habría atrincherado dentro del piso, situado en un tercer piso del edificio, y habría cerrado todas las puertas para evitar que nadie entrara tras provocar el fuego a través de dos focos diferentes
La mujer, de 49 años de edad y nacionalidad española, fue ingresada de gravedad en la UCI del hospital Can Misses tras ser rescatada por los bomberos del interior de la vivienda. Según informaron desde el Área de Salut d’Eivissa y Formentera, la víctima sufre una inhalación de humos y fue trasladada al centro hospitalario después de que una ambulancia acudiera al lugar del suceso tras el incendio que se produjo a última hora de la tarde de ayer.
Según la versión de José Carlos Nieto, inquilino de la mujer herida que se encontraba en el exterior del edificio tras los hechos, el incendio se produjo tras una disputa entre él y las personas con las que compartía la vivienda, su novia y un compañero, con la propietaria del inmueble.
Nieto explicó que vivía en el piso desde el mes de febrero pero que la dueña de la casa se negó a firmarles el contrato sin recibir antes el dinero por adelantado. Al parecer, la dueña del piso aprovechó que los inquilinos se fueron a ponerle una denuncia ante la Policía Nacional, para prender fuego a la vivienda con sus pertenencias en el interior.
Los inquilinos se enteraron del incendio en las dependencias de la Comisaría y acudieron rápidamente al edificio a ver de primera mano en qué situación se encontraba el edificio donde vivían. Según afirmó José Carlos Nieto, su novia tuvo que ser atendida en Can Misses por un ataque de ansiedad.
Una veintena de vecinos del edificio de dos plantas donde se encuentra la vivienda tuvieron que ser desalojados a consencuencia del fuego.
Fuentes policiales apuntaron que la víctima ya había sido denunciada en ocasiones anteriores por problemas con el vecindario. El pasado miércoles fue detenida por una de estas denuncias y los agentes evitaron in extremis que se quitara la vida.