El Consell Insular d’Eivissa ha expedido 2.097 tarjetas de autobús durante la primera semana de emisión de los nuevos títulos de transporte público T-General, T-Dorada y T-Plata.

Por tipología se han expedido 1.341 T-Dorada de transporte gratuito para jubilados y pensionistas, 729 generales que establecen descuentos para viajero frecuente y 27 tarjetas plata, de descuento del 50 % para familias numerosas, según informó ayer la máxima institución insular en un comunicado.

La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, valoró «muy satisfactoriamente» la acogida de las nuevas tarjetas entre los usuarios de transporte y agradeció el apoyo de los ayuntamientos que han ofrecido oficinas municipales para facilitar su expedición.

«Las nuevas tarjetas supondrán una gran mejora del servicio de transporte público. Este gobierno del Consell tiene el compromiso de trabajar para poder ofrecer, tanto a residentes como turistas, un transporte en autobús cómodo, de calidad, a precios correctos, y que sea una alternativa real al vehículo privado», aseguró Marí.

El sistema de integración tarifaria, con las nuevas tarjetas, comenzará a operar a partir del 2 de abril, dotando al servicio de transporte público de Ibiza de una «mayor comodidad para el usuario, con más información sobre rutas y horarios, más seguridad, ya que las tarjetas son electrónicas y personalizadas, y un incremento de los descuentos en el precio del billete», indica la nota.

Más información

El nuevo sistema de tarjetas unificado para todo el transporte público de Ibiza, que utiliza la tecnología cedida gratuitamente por el Consorcio de Transporte de Mallorca, incluye la localización de los autobuses vía satélite, lo que permitirá, en fases posteriores, dar información en tiempo real del tiempo de espera en las paradas y otras ventajas como la creación de nuevos abonos o la posibilidad de cambiar de línea utilizando un mismo billete.

Los usuarios pueden obtener la nueva tarjeta en la sede del Consell d’Eivissa (de lunes a viernes, en horario de 8 a 18 horas) y en las oficinas municipales de Santa Eulària, Jesús, Puig d’en Valls, Sant Antoni y Sant Joan (de lunes a viernes de 8 a 15 horas). La T-Plata, para familias numerosas, sólo se puede obtener en la sede del Consell d’Eivissa.