Imagen de agentes de la Policía Local de Vila.

El Ayuntamiento de Vila ha convocado una Mesa sectorial para el próximo viernes en la que se abordará el conjunto de reclamaciones y problemas de índole laboral y económico planteados por los cinco sindicatos de la Policía Local. Así lo acordaron ayer en la reunión mantenida por la concejal de Seguridad Ciudadana, Estafania Torres, con representantes de los sindicatos SPPME, CC OO, UGT, CSIF y USO.

Según informaron fuentes municipales, el encuentro transcurrió en un ambiente de «cordialidad» y el equipo de gobierno «tiene muy en cuenta» las reclamaciones de los representantes de la Policía Local. Por su parte, desde la plataforma sindical apuntaron que el Ayuntamiento «ha expresado su voluntad para arreglar las cosas, pero no saben cómo hacerlo».

Las partes han quedado emplazadas para el viernes, el día después de la celebración de un pleno municipal en el que las reclamaciones de la Policía Local estarán presentes a través de una propuesta presentada por el Movimiento Ciudadano EPIC.

Noticias relacionadas

Asimismo, la Mesa sectorial se desarrollará la víspera del 1 de abril, fecha a partir de la cual 95 agentes renunciarán a su voluntad de realizar horas extras voluntarias, tal y como avanzó PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA el pasado sábado.

Fuentes municipales apuntaron que en la Mesa «se estudiarán más a fondo las peticiones de los policías para ver si se puede dar respuesta a las reclamaciones de una plantilla afectada por la imposibilidad de contratar más gente».

Los agentes denuncian problemas como la falta de personal o la mala planificación, y también hacen hincapié en las desventajas económicas que sufren respecto al resto de plantillas de la isla.

Desde la plataforma advirtieron que el Ayuntamiento tendrá que recurrir a servicios forzosos» para que la Policía Local cubra con garantías los eventos y celebraciones como la Semana Santa, la Feria Medieval o pruebas deportivas como el Ibiza Marathon.