Hombres G será el grupo encargado de ofrecer el concierto de la víspera del primer domingo de mayo en la explanada del Palau de Congressos, dentro de las tradicionales fiestas de Anem a Maig de Santa Eulària. Este año, más que nunca, el concierto será una cita para toda la familia, no sólo porque el grupo elegido tenga más de 30 años de carrera a sus espaldas y canciones conocidas y tarareadas por gente de todas las edades, sino porque mientras la música suene fuera dentro del recinto habrá actividades para los más pequeños de forma que los padres puedan disfrutar sin preocupaciones de la actuación del grupo madrileño. Tanto el concierto como las actividades infantiles serán gratuitas para el público asistente.
La cita será el próximo sábado 6 de mayo a partir de las 21.00 horas en la explanada del estacionamiento del Palau de Congressos de Santa Eulària. La banda ibicenca Dr. Trapero será la encargada de abrir fuego e ir calentando el ambiente hasta que llegue la hora de escuchar a David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina. Los madrileños no defraudarán a sus fans ni a los que sólo conozcan su amplia discografía (desde 1986 han publicado 13 discos) canciones como Sufre mamón, Venezia o Suéltate el pelo. Un concierto lleno de momentos divertidos, pero también románticos, que forman parte de la banda sonora vital de los jóvenes de los últimos 30 años.
Dicen que esta banda se creó cuando, por casualidad, coincidieron un día Rafa Gutiérrez y David Summers en los pasillos de Televisión Española, donde tenían que hacer un trabajo de figuración en el programa Aplauso. Esta banda española de pop rock y rock se constituyó en 1982.
Mientras las dos bandas estén en el escenario, dentro del Palau de Congressos se instalarán castillos hinchables, una zona de juegos y talleres gratuitos con monitores de S’Espurna para que los padres puedan disfrutar de la música sabiendo que sus pequeños están disfrutando de divertidas actividades en el interior del recinto.
La hora de finalización prevista del concierto es la medianoche, pero esto no supondrá el final de la fiesta ya que, a continuación, habrá un recorrido musical hasta s’Alamera con la música revival de dj Vázquez y, una vuelta a su destino, correfocs con Mals Esperits.