Acceso a Dalt Vila desde el Portal de ses Taules.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ibiza exigirá la puesta en marcha de un plan de mejora y rehabilitación de Dalt Vila en el que se incluyan actuaciones «urgentes» que deberán acometerse antes del inicio de la temporada turística y otras medidas a medio plazo con el objetivo de mejorar el estado del patrimonio histórico, artístico y arqueológico que «goza de una gran popularidad entre nuestros visitantes y es lugar de visita obligada», han asegurado los ‘populares’.

Los concejales del PP han destacado que Ibiza se ha posicionado como la ciudad Patrimonio de la Humanidad más visitada por los viajeros internacionales. No obstante, pese a ello y ante el inminente inicio de la temporada turística, algunas zonas de Dalt Vila no presentan su mejor aspecto, por lo que sería necesario acometer con urgencia este plan.

La iniciativa incluye el arreglo de luces en la Ronda Calvi, donde algunos puntos de luz han desaparecido y otros se encuentran derribados, en el inicio de la entrada del Portal Nou y la luminaria de suelo en la subida al Rastrillo. Igualmente, el PP propone realizar con carácter de urgencia el arreglo y mantenimiento de los jardines de la Ronda Calvi y realizar un repaso y mantenimiento de los empedrados de toda Dalt Vila, además de eliminar las pintadas en las murallas y otros elementos de la zona.

A juicio de los ‘populares’, estas actuaciones pueden realizarse en un breve plazo de tiempo, lo que permitiría acometerlas antes del inicio de la temporada estival.

A medio plazo, el Grupo Popular ha planteado la mejora del saneamiento y empedrados de las calles Soledad, del Hospital y la apertura de la calle que comunica la Ronda Calvi con la calle del Hospital y que era un acuerdo que figuraba en los compromisos de venta del antiguo hospital.

También se plantea el arreglo y acondicionamiento de las ruinas y excavaciones frente a la Iglesia de L’Hospitalet, un proyecto de intervención en el paso situado frente al Museo de Arte Contemporáneo y la recuperación de las ruinas situadas en la calle Joan Roman.

Sant Antoni

Por su parte, el grupo popular en Sant Antoni reclamará en el próximo pleno de la institución instar al Govern balear a que la isla de Ibiza cuente con «al menos» un medio aéreo durante todo el año. En la misma propuesta se insta a que el Ibanat presente en un plazo de 20 días una propuesta al Consell d’Eivissa para «mejorar los recursos materiales y humanos de prevención de incendios necesarios en cada momento».