El PSOE en el Consell d'Eivissa ha lamentado «profundamente» el «nulo» interés del PP por combatir la problemática de los pisos turísticos irregulares, según dicen que han demostrado los 'populares' por criticar las medidas de control del Consell para 2017.

El PP, han dicho, «se ha posicionado al lado de quienes alquilan viviendas de manera irregular, dejando claro que no quiere que se actúe y que prefiere que siga la situación actual de centenares de pisos y casas alquiladas de manera irregular en toda la Isla, con los problemas que esto supone de acceso a la vivienda, de convivencia o intrusismo en el sector».

El PSOE ha reiterado que la contratación de informadores que «peinen» zonas con pisos irregulares será una medida más de presión y control, con efectos disuasivos importantes.

«El PP, como se desprende de las manifestaciones que ha hecho uno de sus consellers, se ha puesto al lado de los que hacen mal las cosas y provocan tantos perjuicios», han dicho.

Desde el PSOE han dicho que seguirán defendiendo una nueva regulación para combatir este problema. «Mientras no se modifiquen las actuales leyes, apostamos por el Consell para que adopte las medidas que estén a su alcance, como es la contratación de informadores», han reiterado.

Asimismo, han manifestado que el presidente Vicent Torres ha manifestado «claramente» su oposición a los pisos turísticos y la petición de una regulación más restrictiva. «Todo lo contrario que el PP, criticando las medidas que propone el Consell para perseguir a los propietarios que alquilan de manera irregular», han concluido los socialistas.