El Consell d'Eivissa acoge este viernes la primera sesión de las jornadas técnicas sobre el derecho a la vivienda en la isla, ha informado hoy la institución hoy en un comunicado.

Será la primera de las tres jornadas técnicas que organizará el Consell, que incluyen charlas-coloquio de carácter informativo con contenidos monográficos vinculados al problema del acceso a la vivienda en Ibiza.

El objetivo de estas jornadas, impulsadas por el departamento de Vivienda del Consell d'Eivissa, «es ofrecer información útil a profesionales, trabajadores de las administraciones públicas, y también a particulares, sobre temas relevantes y de interés público relacionados con el derecho a la vivienda», explica la institución.

En este sentido, vicepresidenta y consellera de Vivienda, Viviana de Sans, ha asegurado que la iniciativa «nace de la preocupación que tiene el Consell sobre esta problemática, y de la necesidad de ofrecer el máximo de información posible a la ciudadanía para que tenga todas las herramientas posibles para defenderse y hacer valer sus derechos».

«Muchos ciudadanos particulares nos piden información ya sea viniendo aquí al Consell, en la oficina de la Ibavi, o a través de las redes sociales. Nos hemos dado cuenta de que existe una demanda de información importante, y es nuestro deber de traer a Ibiza a especialistas que puedan asesorar sobre un tema tan complejo», ha explicado la consellera.

El encuentro será en el Consell, de 19.00 a 21.000 horas. Esta charla-coloquio del viernes se titula «Hipotecas y alquileres, qué hacer en caso de estafa», y se centrará en ofrecer información a la ciudadanía sobre estrategias de defensa en materia hipotecaria y de alquileres.