El Ayuntamiento de Sant Josep no tramita las nuevas tarjetas de transporte porque su registro de entrada está «saturado» con otras cuestiones, como la tramitación de la documentación de los taxis estacionales y mercadillos, además de los registros que se producen en día a día, según confirmaron ayer desde el Consistorio josepí.
El titular de las tarjetas es el Consell d’Eivissa, que se puso en contacto inicialmente con los diferentes ayuntamientos para facilitar el trámite a los ciudadanos siempre que les fuera posible a los consistorios. «Sant Josep, al igual que Vila, informaron al Consell de que no tenían capacidad, es decir, personal, para ello. El registro de entrada de Sant Josep está saturado con la documentación de los taxis estacionales y mercadillos, además de los registros de a diario», explicaron desde el Consistorio. Esta circunstancia ha provocado que, en días como ayer, se formara una gran cola de ciudadanos que acuden al Ayuntamiento más cercano para tramitar la tarjeta, en este caso, Sant Antoni.
Desde el Consistorio josepí quisieron dejar claro ayer que no expiden las tarjetas por la falta de personal y «la imposibilidad de nuevas contrataciones».
El sistema de integración tarifaria por tarjetas empezará a partir del día 2 de abril (este domingo). Durante la primera semana de emisión de las nuevas tarjetas de bus (T General, T Dorada y T Plata), el Consell d’Eivissa expidió 2.097 de las que 1.341 fueron T-Dorada (transporte gratuito para jubilados), 729 generales que establecen descuentos para viajero frecuente y 27 tarjetas plata con un descuento del 50% para familias numerosas. La consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, valoró «muy satisfactoriamente» la acogida de las nuevas tarjetas entre los usuarios de transporte y agradeció el apoyo de los ayuntamientos que han ofrecido oficinas municipales para facilitar su expedición.
«Las nuevas tarjetas supondrán una gran mejora del servicio de transporte público. Este gobierno del Consell tiene el compromiso de trabajar para poder ofrecer, tanto a residentes como turistas, un transporte en autobús cómodo, de calidad, a precios correctos, y que sea una alternativa real al vehículo privado», aseguró Marí la semana pasada.