El Grupo Popular en el Consell d’Eivissa pedirá la retirada de la norma territorial cautelar «ante la falta de consenso con los sectores afectados por la misma», una iniciativa que los ‘populares justifican ante «la avalancha de alegaciones que recibió la institución pidiendo que se diera marcha atrás en busca de consenso».

En el mismo sentido, el PP insta a elaborar un «diagnóstico real» del PTI durante sus años de vigencia con carácter previo a la modificación. «La norma territorial cautelar es nula de pleno derecho ya que no se ha iniciado una modificación del PTI previamente por el pleno del Consell», explicó ayer el portavoz del Grupo Popular, Mariano Juan.

Por su parte, la consellera Pepa Costa señaló que el Govern balear no está dando respuesta a las demandas formuladas por el Grupo Parlamentario Popular en relación a la prevención y lucha contra los incendios. De esta manera, el PP pedirá instal al Govern a que disponga durante todos los meses del año de suficientes recursos humanos y técnicos de lucha contra el fuego, asegurando la presencia de al menos un medio aéreo con base en Ibiza.

El PP también interpelará al conseller de Cultura i Patrimoni, David Ribas, para pedir explicaciones sobre «la nefasta gestión que está haciendo de su departamento» y pedirán a la consellera Pepa Marí si tiene pensado seguir «con la ocurrencia del ferry en Santa Eulària en vez de acelerar el inicio de las obras de la carretera».