Imagen reciente de la cantante canaria Rosana.

Rosana es el plato estrella de la programación del Espai Cultural de Can Ventosa de Ibiza para este nuevo trimestre. La canaria presentará el domingo 9 de abril a las 20.00 horas su último trabajo discográfico, En la memoria de la piel.

Además, dentro de la programación vuelve a tener un papel destacado el teatro catalán. El próximo 21 de abril se representará Lehman Trilogy, un montaje en el que el director Roberto Romei, a través del texto de Stefano Massini, hará un recorrido por la compañía Lehman Brothers desde su creación hasta el estallido de la crisis económica internacional. Igualmente, el 5 de mayo llega la sátira política La fauna del poder de la compañía Teatro Attípico, el 6 y 7 del mismo mes, la comedia 8 apellidos ibicencos de Ibiza Comedy Club y dirigida por José Boto, y los días 26, 27 y 28 La paz perpétua, la adaptación de un texto de Juan Mayorga a cargo de Compañía de Teatro y su directora Maruxa Martos. Finalmente la programación teatral se cerrará con la representación el 14 de junio de Crónica de una de-funciones enunciadas dentro del Ibiza Gay Pride y con Puro Teatro, la obra del Curso Municipal de Teatro de Merche Chapí.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar el próximo 15 de abril con tres representaciones de Patrulla canina. ¡Cachorros al rescate !, de Simba Producciones, y los escolares con dos representaciones en horario matinal, La paz de Aristófanes, el 14 y 15 de mayo, y el original concierto didáctico Un Quijote de cine, el día 16.

Dentro del ámbito del cine, Can Ventosa acogerá el 7 de abril el estreno de la película R.E.M., dirigida en Ibiza por Xavi Herrero e interpretada por Ainoa Herrero, Ángel Roldán y Espe Méndez, y la asociación Las matinées du soleil ofrecerá el día 10 de abril la proyección de El destierro, un largometraje de Arturo Ruiz Serrano y continuará con su ciclo de cineastas de Eivissa con Pablo Alcántara y Juan Marino Susierra (4 de abril), Adrià Cardona (9 de mayo) y Fernando Monge y Javier Riera (6 de junio).

Así mismo, las academias de baile y las asociaciones de vecinos de la ciudad participarán en la XVIII edición de la Mostra de Danza i Ball. En esta ocasión participan la Asociación de Vecinos de es Clot (22 de abril), Centro de Danza (29 y 30 de abril), Escuela de Danza Teresa Rojas (21 de mayo), Ibizabaila (10 de mayo), Estudio Capricorn (24 y 25 de mayo y 8 y 9 de junio) y Centro de Baile Puro Ritmo (2 de junio). Además, el espectáculo Gipsy Caravan, con Nur Banu, Yaron Marko, Grupo Layali, Grupo Banat el Nur, Amparo Marco y Larissa Vesci completa el programa de danza el 23 de abril.

Fuera de Can Ventosa

Fuera de Can Ventosa destaca el concierto de violines a cargo de Elina Sitnik y Sofija Nikoska en la sala de Refectorio del Ayuntamiento Viejo el 5 de mayo a las 20.30 horas, incluido en el IV Música de Cambra organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad junto con la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz.